Quizá una de las herramientas menos aprovechadas por los pequeños negocios es el Power Editor en Facebook. Muchos usan el “Promocionar Publicación” y no tienen la menor idea de lo que se están perdiendo…
Llega más lejos
La principal desventaja de simplemente promocionar una publicación es que una de las opciones es mostrarla a las personas que le dieron “me gusta” a una página de Facebook y eso puede ser limitante.
Lo que muchos no saben es que además de llegar a aquellos que ya te dieron Like o “me gusta”, puedes llegar a cualquier persona en el mundo que tenga cuenta de Facebook.
Eso significa que tienes la posibilidad de mostrar tu anuncio o publicación a más de 1,500,000,000 de personas (mil quinientos millones de personas) si así lo quisieras.
Enfócate en los que en verdad te quieren escuchar
Aunque tienes la opción de llegar prácticamente a cualquiera, si lo piensas, te conviene mucho más llegar a personas que podrían estar interesadas en tu producto o servicio.
¿Para que desperdiciar fondos en alguien que jamás sería tu cliente? Mejor usa el Power Editor (dentro de Facebook) y lleva tus publicaciones directo a tu público ideal.
“Lleva tus publicaciones directo a tu público ideal”
¿Y cómo le haces para llegar a las personas indicadas?
¡Es fácil! Dentro del Power Editor tienes muchísimas opciones para segmentar tu público a tu parecer. Por ejemplo, puedes decidir mostrar un anuncio a puros hombres ó a puras mujeres, de cierto rango de edad (24-30 por decir algo), de cierta ciudad o país (e incluso una zona definida dentro de una ciudad), que les interese el diseño de interiores, ciertas revistas, ciertas marcas, con cierto nivel educativo, solteros ó casados, y que usen un tipo de smartphone específico.
¿Que harías si pudieras llegar a tus clientes potenciales de una forma tan específica?
No te quedes clavado en publicaciones en el muro
Es muy común que cuando pienses en los anuncios en Facebook lo relaciones solo con las publicaciones en el muro y pagar para que llegue a más personas.
Eso es solo una pequeña porción de lo que se puede lograr con la plataforma.
El verdadero poder entra cuando empiezas a usar los otros tipos de anuncios como: anuncios de clics al sitio web, anuncios de carrusel de imágenes, anuncios de video, anuncios de clientes potenciales, anuncios de reconocimiento de marca, etc.
Todos estos tipos de anuncios están disponibles para que los uses dentro del Power Editor y no tiene ningún costo adicional, es parte de la plataforma de anuncios en Facebook.
Mide cada uno de tus resultados y mejóralos
Los medios tradicionales como televisión, radio, revistas y panorámicos siguen funcionando para ciertos tipos de negocios; sin embargo, el nivel de reportes que obtienes generalmente es limitado a “alcance”.
Con la publicidad digital (Facebook, Twitter, Google Adwords, etc) tienes la ventaja adicional de poder medir cada uno de los pasos a detalle.
“medir cada uno de los pasos a detalle…”
Por ejemplo:
Si haces un anuncio que lleve a las personas a tu sitio web, puedes obtener estadísticas de cuantas personas vieron el anuncio, cuantas de ellas hicieron clicsobre el, cuantas personas se registraron ya en tu página web, e incluso cuantas de ellas completaron una compra.
Imagínate el potencial que tiene esto para tu presupuesto de publicidad. Si sabes cuanto te está costando conseguir cada cliente potencial ó cada cliente, puedes hacer los ajustes necesarios para obtener mejores resultados cada día.
¿Ya estás haciendo anuncios en Facebook? ¿Estás aprovechando todas las herramientas que hay disponibles para ti?