La mejor forma de promover tus artículos en Facebook es usando Instant Articles. ¿Los conoces?
Una de las novedades que sacó Facebook es que puedes mostrar artículos de tu sitio web en forma instantánea. Esto significa que se cargan súper rápido sin importar la velocidad de tu sitio.
El funcionamiento es relativamente sencillo: Facebook almacena el contenido y ligas de tus artículos (texto, imágenes y videos) en sus servidores y los muestra de inmediato a la persona cuando hacen clic en tu publicación.
Seguramente te ha sucedido que ves algo interesante, le haces clic y se tarda más de 10 segundos en cargar. Te hartas y te regresas a Facebook sin haber leído el contenido.
Ya no tienes porque hacerle eso a tus lectores, ahora puedes hacer su experiencia de primera clase y mostrarles lo que quieren ver sin necesidad de esperar.
De hecho, si estás leyendo este artículo desde tu móvil y lo viste publicado en Facebook, ya estás viviendo la experiencia.
Te darás cuenta que una publicación cargará así de rápido si tiene el pequeño «relámpago» en su descripción o sobre su imagen. Ese es el indicador de Facebook de que es un Artículo Instantáneo.
¿Qué es lo mejor de todo?
¡Que lo puedes usar directo con tu blog o CMS si usas algo como WordPress para administrar tu contenido!
Existe un plugin que puedes usar para conectar tu sitio con Facebook y generar los artículos instantáneos en automático.
Así que no tendrás que escribir tu contenido dos veces, todo funciona en sincronía. 🙂
¿Ya estás aprovechando los Artículos Instantáneos?