Cómo Transmitir en Vivo en Facebook Live y Compartir la Pantalla Sin Usar Software Externo

Como Transmitir tu Pantalla en Facebook sin Herramientas Externas

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

A veces quieres transmitir en Facebook mostrando tu cara y otras veces quieres mostrar la pantalla de tu computadora para enseñar una presentación e incluso dar algún tutorial (o quizá simplemente no quieres mostrar tu cara).

Hoy te enseñaré cómo puedes transmitir en vivo en Facebook Live mostrando la pantalla de tu computadora, sin necesidad de utilizar software externo. Podrás también mostrar tu cámara si así lo deseas.

Paso 1: Entra a tu Página de Facebook de Negocio o a tu Perfil Personal

Primero que nada necesitas posicionarte en tu página de Facebook o Perfil Personal, eso es muy fácil y es algo que seguramente ya sabes hacer (es lo mismo que harías si fueras a publicar cualquier cosa a Facebook).

01 Pagina de Facebook
Página de Facebook
01 Perfil Personal
Perfil Personal

Paso 2: Abre el panel de Video en Vivo

Haz clic en donde dice «Iniciar un video en vivo» (es un cuadro rojo con una cámara) como mostramos a continuación:

Página de Facebook - En Vivo
Página de Facebook – En Vivo
Perfil de Facebook - En Vivo
Perfil de Facebook – En Vivo

Paso 3: Da acceso a tu cámara web

Cuando aparezca la pantalla de transmisión en vivo, tendrás 2 opciones: «Cámara» y «Conectar», para este caso queremos usar «Cámara» ya que esto te permitirá transmitir en vivo sin usar software adicional. Podrás usar tu cámara web (webcam), el micrófono interno de tu computadora e incluso compartir tu pantalla.

Es importante que des acceso a Facebook a poder usar tu cámara web, de lo contrario, no podrás transmitir:

Acceso a Camara
Acceso a Camara

Paso 4: Describe de lo que vas a platicar

En el campo de descripción, escribe más o menos de qué vas a estar platicando para que llames la atención de las personas y quieran verlo:

Descripción del Tema
Descripción del Tema

Paso 5: Comparte tu Pantalla

En caso de que quieras compartir tu pantalla, lo único que tienes que hacer es hacer clic en el botón que dice «Share screen»:

Comparte tu pantalla
Comparte tu pantalla

Importante: Si aun no tienes la extensión para compartir la pantalla en Facebook, te aparecerá una ventana invitándote a instalarla. Agrega la extensión como se muestra a continuación:

Instala la extensión
Instala la extensión

Paso 6: Selecciona lo que quieras compartir

Si ya tienes la extensión instalada y activada, te aparecerá una ventana que te permitirá elegir qué es lo que quieres compartir. Podrás compartir tu pantalla completa (Your Entire Screen), una ventana particular (Application Window) o una pestaña del Chrome (Chrome Tab):

Selecciona el contenido
Selecciona el contenido

Haz clic donde dice «Share» una vez que selecciones qué es lo que quieres compartir.

Paso 7: Empieza tu Transmisión en Vivo

Ahora sí, verás que en vez de mostrar tu cámara, se estará mostrando la pantalla que hayas elegido compartir. Cuando estés listo(a), haz clic donde dice «Transmitir» y ¡arrancará tu transmisión para que el mundo la vea!

Empieza tu transmisión
Empieza tu transmisión

Tip rápido: Si compartes la misma pantalla donde estás viendo la vista previa, verás un efecto «espejo infinito» porque estarás compartiendo lo que se está compartiendo viendo lo que se está compartiendo mientras se comparte… Creo que entiendes a lo que me refiero. Es mejor compartir una ventana en particular para que no te suceda esto (Power Point o cualquier cosa que vayas a mostrarle a tu público) 🙂

Paso 8: Finaliza tu Transmisión

Cuando hayas completado tu sesión en vivo y quieras finalizar la transmisión, es muy fácil. Sólo haz clic en el botón rojo en la parte inferior derecha de la pantalla donde dice «Finalizar video en vivo».

Finaliza tu transmisión
Finaliza tu transmisión

Paso 9: Guarda/Borra tu video

Al finalizar una transmisión en vivo, Facebook te dará la opción de guardar o borrar el video. Las transmisiones en vivo automáticamente son grabadas por Facebook. Así que si deseas mantener esa grabación, presiona «Listo». Esto hará que el video de tu transmisión en vivo se quede publicado en tu perfil/página (dependiendo de dónde transmitiste) y así la gente pueda verlo una y otra vez.

De lo contrario, puedes borrarlo y desaparecerá de tu perfil/página.

Guarda o borra tu transmisión
Guarda o borra tu transmisión

¡Listo! Como puedes ver es muy sencillo transmitir en vivo en Facebook Live con o sin tu cámara y compartiendo tu pantalla sin usar software externo.

Aclaración: Yo recomiendo más usar OBS (Open Broadcaster Software) para hacer una transmisión aun más profesional; sin embargo, lo que explico en este artículo es más sencillo y una excelente forma de arrancar. En otro artículo explicaré cómo puedes usar OBS para lograr lo mismo y más.

Suscríbase a Nuestra Lista de Correos

Reciba artículos y consejos por correo, ¡gratis!

Artículos interesantes

Necesita una aplicación o sitio web?

¡Contáctenos!

Sus datos son seguros y solo se utilizarán para los fines descritos en nuestra Política de privacidad.
Recibe lo más nuevo

Suscríbete a nuestra lista de correos

Recibe nuestros artículos en tu bandeja de entrada justo cuando sean publicados.