No Dejes Que Se Pierda Un Correo Más

No Dejes Que Se Te Pierda Un Correo Más - AcademiaAds Business Club

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Con tantos correos llegando a tu buzón todos los días es fácil perder uno que otro entre la multitud. Hoy veremos como puedes evitarlo.

El correo va más allá del mensaje

Las herramientas de correo electrónico (Outlook, Hotmail, Gmail, etc) están hechas para recibir y enviar correos. Para eso funcionan bien, pero no para llevar un seguimiento de las actividades relacionadas con esas conversaciones (ventas, tareas, etc).

Poco a poco han ido incluyendo funciones interesantes (Gmail) para juntar varios correos con el mismo título para hacernos la vida más fácil; sin embargo, el seguimiento sigue quedando corto.

¿Te gustaría poder saber de que trata cada conversación y tener notas al respecto siempre a la mano cuando hablas con alguien?

Dale claridad a tu correo electrónico

Hay una herramienta muy práctica que hemos usado por años llamada Streak. Streak es un aditamento gratuito que se le agrega al Gmail para convertirlo en una especie de CRM (o sistema de seguimiento de clientes).

No te preocupes, no es nada complicado, simplemente te le agrega un montón de facilidades para manejar tus correos y contactos. Básicamente te da el poder de un CRM directo en tu Gmail sin que tengas que ir a otras aplicaciones.

Por ejemplo, si sabes que tu proceso de venta empieza cuando entra un «lead», después les das una demostración y finalmente se cierra (o no) la venta – puedes llevar ese seguimiento dentro de tu mismo correo con Streak.

 

1-BringYourSalesPipelineIntoYourInbox

 

Lo que hace Streak es que te permite hacer «Pipelines» que son flujos con ciertos pasos que tu defines. En el ejemplo los pasos son «Lead, Demo, Closed Won y Closed Lost». Así, para cada persona con la que estás intercambiando correos, puedes asignarle un punto en el proceso de venta. Esto te ayudará muchísimo para saber si es un nuevo contacto o si ya estuviste hablando con el o ella a detalle.

Además podrás escribir notas de cada persona y te aparecen del lado derecho cuando estás viendo uno de sus correos:

 

 

4-DetailsInEveryEmail
 

Esto es muy útil por que puedes saber detalles específicos de la persona y/o su proyecto sin tener que brincar a otra aplicación. Puedes saber cuanto vale la oportunidad, que datos llenó en tu forma de contacto, de donde es, etc. Esos campos los ajustas a tus necesidades y los tienes siempre a la mano.

Que no se te pierda otro correo más

Una de las funciones que más me gusta de Streak es la opción de recordarte sobre ciertos mensajes. ¿Te acuerdas la última vez que viste un mensaje importante en tu bandeja de entrada pero dijiste «lo leo después»..  el después nunca llegó?

¡Ya no más! Con Streak puedes hacer que un correo te «vuelva a llegar» en cierta fecha y a cierta hora. Streak lo esconde por ti para que no te estorbe y en la hora y fecha indicada lo vuelve a poner arriba de todos tus correos para que lo veas.

¿Habrán leído tu correo? ¡Claro que sí!

Estoy seguro de que te ha pasado esto:
Enviaste un correo importante a alguien y después de una semana sigues sin recibir respuesta. ¿Le llegó? ¿No le llegó? ¿Lo ignoró por completo?

Con Streak, podrás saber si tus correos están llegando a sus destinos y además saber si los abrieron o no. Dependiendo del programa de correo que usan, es posible que hasta sepas si lo abrieron en la computadora ó en el móvil y desde que ciudad del mundo y a que hora.

 
3-TrackYourOutgoingEmail

No pierdas tiempo re-escribiendo lo mismo

Algo que sucede bastante en los negocios es que le mandas exactamente el mismo mensaje a cada uno de los prospectos (con algún cambio pequeño como su nombre). Esto puede llegar a ser tedioso y además te quita tiempo valioso que podrías estar aprovechando para cuestiones más importantes.

Con Streak puedes crear plantillas de correos y usarlas cuantas veces quieras. Les llaman «Snippets» y puedes dar de alta todos los que quieras. Puedes tener uno para tu correo de bienvenida, otro con tu lista de precios, otro con la respuesta típica que siempre usas, etc.

5-MailMergeDirectlyFromGmail

Úsalo para lo que quieras

Aunque no tengas un negocio, la herramienta te puede servir bastante para hacer tu día más fácil. Puedes hacer flujos para las invitaciones a tu evento, para capturar asistentes a un taller, proyectos escolares, reuniones familiares, etc.

Conclusión

Yo lo uso todos los días, incluso a veces al mismo tiempo que otras herramientas por que – aunque llevo seguimientos adicionales en otros lugares – me gusta tener información relevante de la persona con la que estoy interactuando ahí mismo en mi correo.

Recomiendo bastante que la uses, y más aun si no tienes otra herramienta de CRM para el seguimiento de tus contactos.

Si quieres saber más, entra a: www.streak.com

Suscríbase a Nuestra Lista de Correos

Reciba artículos y consejos por correo, ¡gratis!

Artículos interesantes

Necesita una aplicación o sitio web?

¡Contáctenos!

Sus datos son seguros y solo se utilizarán para los fines descritos en nuestra Política de privacidad.
Recibe lo más nuevo

Suscríbete a nuestra lista de correos

Recibe nuestros artículos en tu bandeja de entrada justo cuando sean publicados.