Llena Tu Evento - AcademiaAds

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Una de las partes más difíciles de tener un evento en vivo, ya sea presencial ó virtual, es lograr que la gente se registre y asista. Aprende cómo llenar tus eventos con estos simples pasos…

Primero que nada debes haber hecho tu tarea para saber si hay gente interesada en lo que vas a platicar. Si haces un evento sobre algo que sólo a ti te interesa, será más complicado conseguir público. En cambio, si tu evento trata algún tema que la gente ya está buscando, le estarás ayudando a resolver su necesidad y así será mucho más sencillo conseguir registros.

Llena tu evento siguiendo estos simples pasos:

  • Perfila
  • Llega
  • Atrae
  • Convence
  • Captura
  • Recupera
  • Motiva

Perfila

Antes de hacer cualquier cosa, debes definir quién será tu público meta. Piensa a quién le beneficiaría más tu evento. ¿Que edad tiene? ¿Es hombre ó mujer? ¿Que intereses tiene? ¿De donde es? ¿Cual es su estilo de vida?

Si te haces esas preguntas y escribes un perfil de tu «asistente ideal», te será mucho más sencillo llegar a ellos y además formular el mensaje con el que se identificarán.

Llega

Ya que tienes tu perfil del asistente ideal, úsalo para crear una campaña enfocada a ese tipo de personas. Una herramienta muy buena para eso es Facebook ya que puedes definir un público específico al cual se le muestren las publicaciones. Es muy importante este paso por que al enfocar bien tu público, no desperdicias recursos mostrando tu mensaje a personas que se salen de tu perfil.

Atrae

En el paso anterior mencioné que mostrarías ciertas publicaciones a tu público meta, esas publicaciones deben tener un mensaje claro y específico a quien sea que lo está viendo. La persona que ve tu publicación debe sentirse identificada con el mensaje para que actives su interés y ellos hagan clic. Como ya definiste un público meta muy específico, te será más fácil diseñar dicho mensaje «a la medida».

Convence

¿Que pasa cuando alguien mostró interés e hizo clic en tu publicación? ¿A donde lo estás llevando?

Aquí es donde entra la «página de aterrizaje», una página donde hablas exclusivamente sobre el producto en cuestión – en este caso, tu evento. Debes usar ésta página para explicar a detalle todos los beneficios que van a obtener al asistir a tu evento. Usa títulos llamativos, datos concretos y no tengas miedo de incluir todo lo que le dirías a alguien en persona para convencerlos. Este es un excelente lugar para incluir preguntas frecuentes y testimoniales de eventos previos (si es que existen).

Captura

La página de aterrizaje no solo tiene la función de convencer, también debe guiarlos a tomar una acción. La acción principal en este caso es el «Registro» así que usa esta página para capturar sus datos. Dependiendo de tu evento, puede ser que ocupes sólo el nombre y el correo, quizá el teléfono – pero trata de pedir la menor cantidad de información posible en ésta prima etapa. Pedir demasiados datos tan rápido hace que las personas se asusten. Asegura incluir una forma de captura en ésta página.

Si tu evento requiere de un pago para asistir, puedes tener una página adicional que aparezca justo después de su registro inicial. En esa página puedes incluir un botón de PayPal (para simplificar las cosas) ó un carrito de compra si tienes esa opción en tu sitio web.

De esta manera habrá personas que se registran y pagan de inmediato, quitándote a ti el trabajo de andar tras ellos para que paguen.

Recupera

Éste es el paso menos aprovechado por los organizadores y es el que más influye en tu meta final de llenar el evento.

Toda esa gente que entró a tu página y vio tu evento pero no completó su registro por X o Y razón, ¿Donde queda?

En la mayoría de los comercios, esas son ventas perdidas – en tu caso no tienen que serlo.

Puedes usar algo llamado «Retargeting» (puedes leer mi artículo sobre eso aquí). Básicamente, tienes la habilidad de volver a mostrar anuncios a las personas que ya vieron tu página de aterrizaje. En otras palabras, aquellos que ya mostraron interés.

En esos anuncios aprovechas para mostrarles más beneficios, las ventajas principales del evento, testimoniales en video, etc. Todo lo que necesitas para convencer a los que no se registraron en primera instancia.

Si usas bien este proceso, verás que se puede recuperar una gran parte de esas ventas «perdidas». Recuerda que muchas veces fue simplemente una distracción la que causó que abandonaran su registro. Si te vuelven a ver, es mucho más fácil convencerlos que si fuera la primera vez.

Motiva

Quizá te parezca exagerado este paso pero también influye muchísimo en cómo te recibirán tus participantes el día del evento.

Ya conseguiste que se registraran, ya terminaste ¿Correcto?

¡INCORRECTO!

Ahora es tu trabajo motivar a los participantes y crear la expectativa para el gran día. Envíales correspondencia con pequeñas reseñas de cómo va a ser el evento. Muéstrales lo maravillosa que será la experiencia, no te quedes corto – usa video y música de ser posible. Los teléfonos de hoy en día te dan más herramientas de lo que te imaginas, ¡ni siquiera tienes que gastar!

Si creas la expectativa y anticipación en la mente de tus participantes, ellos estarán motivados y emocionados el día del evento. Estando ahí esa emoción se contagia y mientras más gente esté emocionada, más crecerá la emoción – ¡justo lo que necesitas para el evento de tus sueños!

BONUS

Hay un truco que nosotros usamos en nuestros eventos y en los que lanzamos para terceros.

¿Recuerdas que tus visitantes primero llenaron un registro con pocos datos?

A eso le llamamos «pre-registro» y lo puedes aprovechar de una manera increíble. Teniendo sus datos, puedes inmediatamente agregarlos a una lista de correo especial que automáticamente les envíe un correo agradeciendo su registro. Además – si no han pagado – puede explicarles los pasos a seguir para completar su registro.

Hay muchos que harán su registro y después tendrán dudas ó simplemente se distraerán con aspectos de la vida cotidiana. Con esta lista podrás enviarles recordatorios a lo largo de algunos días y en ellos incluir testimoniales, casos de éxito, etc. Así seguirás en su mente (hagas ó no hagas el Retargeting) y podrás convertir a más personas en participantes.

Hazlo

Ah y si te interesó todo esto pero no tienes el tiempo ni la paciencia para hacerlo, nosotros lo hacemos por ti.

¿Que te parece? ¿Estás listo para llenar tu siguiente evento?

Suscríbase a Nuestra Lista de Correos

Reciba artículos y consejos por correo, ¡gratis!

Artículos interesantes

Necesita una aplicación o sitio web?

¡Contáctenos!

Sus datos son seguros y solo se utilizarán para los fines descritos en nuestra Política de privacidad.
Recibe lo más nuevo

Suscríbete a nuestra lista de correos

Recibe nuestros artículos en tu bandeja de entrada justo cuando sean publicados.