Facebook Lead Ads y Cómo Usarlos

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Conseguir «leads» o prospectos por medio de tus anuncios siempre ha sido una excelente manera de atraer clientes. Facebook lo acaba de hacer aún más fácil: «Lead Ads».

Una de mis principales recomendaciones cuando me preguntan sobre la mejor manera de conseguir clientes por medio de anuncios en Internet es un imán de leads.

Un imán de leads es básicamente ofrecer algo a cambio de una dirección de correo o teléfono. Por ejemplo: una guía rápida para comer más saludable, los 7 tips para ser más eficiente en tu día, etc.

Estos pueden ser en forma de pdf, video, o lo que tu quieras pero su propósito es dar algo de valor a cambio de los datos del cliente potencial. Las ventajas principales de hacer esto son:

  1. El cliente prospecto conoce el tipo de material que haces
  2. Obtienes su información para darle seguimiento u ofrecerle algún producto/servicio similar a lo que está buscando

Regularmente te diría: Diseña una página de aterrizaje con un solo propósito: ofrecer la guía gratuita, etc. a cambio de la información del visitante. Luego crea un anuncio específico enfocado a esa gente que cabe dentro del perfil que estás buscando y apunta dicho anuncio a la página de aterrizaje. De esa manera podrás (si lo haces bien) conseguir muchos clientes potenciales.

Facebook Lead Ads y Cómo Usarlos - AcademiaAds Business Club

Todo ha cambiado

Bueno, en realidad no ha cambiado todo, pero es un buen encabezado.

Facebook lanzó hace poco (no tan poco) un nuevo tipo de anuncios llamado «Lead Ads». Estos nuevos anuncios están hechos precisamente para este mismo propósito (obtener leads).

Con los nuevos Lead Ads tú podrás hacer lo mismo que suelo recomendar pero te podrás brincar un paso grande y ahorrar tiempo y esfuerzo. Además le ahorrarás tiempo y esfuerzo al cliente potencial y eso es aún más importante.

Cuando tu pones un anuncio de este tipo, las personas lo verán como cualquier otro anuncio con una principal diferencia: no te saca de Facebook para recolectar los datos.

Sí, leiste bien. Ahora solo es cuestión de que hagan clic en el botón dentro del anuncio y Facebook mostrará una pantalla de captura de datos (pre-llenada con sus datos de Facebook: nombre, correo, etc). Así ellos tendrán la opción de hacer clic en aceptar y de inmediato tendrás los datos. Luego verán la opción de visitar el sitio web que tu indiques si ellos quieren. También podrán ingresar otros datos si así lo desean.

Como podrás imaginar, el proceso ahora es mucho más sencillo para las personas que vieron tu anuncio ya que ahora solo tienen que hacer prácticamente dos «taps» y ¡listo!

Ya no hay que esperar a que se cargue tu sitio o que esté bien diseñada la página de aterrizaje, Facebook ha simplificado el proceso.

Lo hemos estado probando y funciona muy bien hasta el momento. Te darás cuenta que posiblemente aún no tengas acceso a usarlos por que Facebook lo irá sacando poco a poco a los anunciantes, pero debes verlo en el futuro cercano.

Lo único que no nos encanta es que se guardan los leads en Facebook y hay que descargarlos como un csv o excel para luego subirlo a nuestra plataforma de correos. Esperemos que pronto agreguen la opción de conectarse directo con los principales proveedores de correos masivos.

¿Ya te aparecieron? ¿Los probaste?

¡Platícanos!

Suscríbase a Nuestra Lista de Correos

Reciba artículos y consejos por correo, ¡gratis!

Artículos interesantes

Necesita una aplicación o sitio web?

¡Contáctenos!

Sus datos son seguros y solo se utilizarán para los fines descritos en nuestra Política de privacidad.
Recibe lo más nuevo

Suscríbete a nuestra lista de correos

Recibe nuestros artículos en tu bandeja de entrada justo cuando sean publicados.