Lograste más en este año de lo que te imaginas

Lograste más este año de lo que te imaginas - AcademiaAds

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Si piensas que pasó muy rápido tu año, toma el tiempo para recordar todo lo que lograste. Te aseguro que encontrarás que hiciste más de lo que imaginas…

Algo que recomiendo mucho a otros emprendedores es llevar un pequeño diario donde escriban algo que lograron en el día y algo que aprendieron. Aunque sea algo que parezca insignificante hoy, mañana podrá ser la chispa que arrancó la siguiente etapa de tu vida.

Todos tenemos la misma cantidad de horas, minutos y segundos en el día. Tal vez unos con más luz de día que otros pero el tiempo sigue siendo el mismo.

Pon atención a los que sobresalen y notarás que hay un factor común entre ellos: el manejo del tiempo.

Hablaré más a detalle de esto pero si no te llevas nada más de este artículo, llévate esto: Tu puedes manejar tu propio tiempo.

Recupera tu vida

Manejar bien el tiempo es una de las cualidades más importantes que uno puede tener ya que teniéndola podrás hacer un cambio drástico en tu nivel y calidad de vida.

Permíteme preguntarte algo, ¿Cuantas cosas estás intentando hacer al mismo tiempo?

¿Cuantas de ellas haces bien?

El «multi-tasking» no existe, eso ha sido comprobado – entonces ¿Por qué lo intentas?

Vivimos en un mundo donde las prioridades parecen haber cambiado. Puedes estar haciendo un reporte sumamente importante y te detienes para contestar una llamada.

Ó quizá estás redactando un documento y te detienes para leer el correo que acaba de llegar.

¿Por qué lo haces?

Nos hemos estado preguntado eso por muchos años y nuestra teoría es que tiene que ver con la necesidad del ser humano de «cerrar ciclos«.

En términos sencillos un ciclo abierto ú «open loop» es cuando te empiezan a decir algo y te dejan con la duda. (ya sabes cómo se siente eso)

Los productores de series de televisión son expertos en esto. ¿Por qué crees que ahora todos los episodios te dejan con una incógnita? ¡Para que sientas que tienes que ver el que sigue!

Ellos alimentan esa necesidad del ser humano de cerrar ciclos así que cada capítulo te resuelven parte de la historia del capítulo pero te abren una nueva incógnita del tema principal de la serie. En otras palabras, cierran unos ciclos y dejan otros abiertos.

Es una estrategia que funciona de manera increíble y por eso la usan.

¿Pero que tiene que ver esto con mi tiempo?

Quise usar el ejemplo de la televisión porque es uno con el que muchos se identifican. Ahora que sabes qué es un ciclo abierto, te quedará más claro mi siguiente punto:

Las interrupciones son tu principal enemigo

Ya sabemos lo fuertes que son los ciclos abiertos, ahora llevémoslo a tu vida diaria:

Imagina un día normal en la oficina… Acabas de llegar, te sirves tu café calientito y te sientas cómodamente en tu escritorio. Desde que amaneciste tienes una idea brillante que quieres poner en marcha y estás listo para empezar. Abres tu computadora y justo cuando vas a arrancar escuchas el sonido de tu bandeja de entrada – hay correo nuevo

Para este punto te empiezas a decir a ti mismo: «lo que estoy haciendo es importante, el correo puede esperar» – pero es demasiado tarde.

En el momento en que tu cerebro registró que hay mensajes pendientes, se creó un ciclo abierto que ahora va querer cerrar. Esto – quieras ó no – ocupa parte de tu capacidad se concentración y sirve como una constante interrupción a tu tren de pensamiento.

Tienes dos opciones: ó lo ignoras y continuas tu trabajo con un menor rendimiento, ó lo revisas y pierdes minutos importantes de tu día (más los 15 minutos que requieres para regresar al estado de concentración que tenías).

¡¿Entonces que quieres que haga?!

Yo se, esa puede ser tu reacción – pero no te preocupes, la solución está en el siguiente punto.

Diseña tu día

El poder lo tienes tu y siempre lo has tenido aunque no lo creas. Tu eres quien finalmente decide que va a hacer en que momento por que nadie tiene control sobre ti.

Sí, entiendo que puedes tener jefes ó superiores; sin embargo, al final del día son actividades las que tienes que completar – y ahí es donde está la magia.

Ésta es mi recomendación para ti:

  1. Crea una lista de las actividades que sueles hacer día con día.
  2. Asigna una prioridad a cada una de ellas (si batallas, piensa: «cual de éstas actividades puedo hacer primero que, al terminarla, haga que las demás actividades sean más fáciles ó innecesarias«
  3. Separa tu día en secciones (por ejemplo: antes de comer y después de comer)
  4. Asigna un horario para cada actividad y no hagas nada más en ese horario (por ejemplo: 9:00am – 10:00am Redactar Artículo) hasta llenar las dos secciones de tu día.
  5. Apaga absolutamente todas las interrupciones durante dichos horarios (¿Te parece difícil? Considéralo como una «junta» contigo mismo)
  6. Asigna un horario para leer y contestar mensajes y llamadas

Nota: Si tu actividad principal es contestar llamadas y correos (ventas, recepcionistas, etc), tu proceso será un poco diferente; sin embargo, ponte a pensar en las demás actividades que haces y verás que de todas formas podrás separar una sección del día para dichas actividades. Por ejemplo: llenar las bases de datos, dar seguimiento a clientes nuevos.

Si haces esto, notarás de inmediato que estarás logrando más cosas que antes, parecerá que ahora hay más horas en el día. ¿El secreto? Te deshiciste de las distracciones.

Una mente enfocada es exponencialmente más efectiva por que trabaja como debe. Además, te sentirás con mayores energías y reducirás el estrés acumulado diario.

Caso de Éxito: Un Año En AcademiaAds (2015)

Ya que estamos en este tema (y que es final del año) quiero aprovechar para platicarte todo lo que se logró en el 2015 en AcademiaAds y veas que todo lo que te propones es posible.

De idea a negocio

AcademiaAds surgió como una idea en Enero del 2015 tras escuchar a muchas personas batallando con los anuncios en Facebook.

Lo primero que se hizo fue redactar algo de material para un curso por medio de correo electrónico. La idea era que se registrara la gente y recibiera un correo por día durante 30 días con todo el material que necesitaba para hacer anuncios en Facebook de la forma correcta.

Al principio le llamamos «AcademiaFB» por estar enfocada a Facebook. Hicimos unas páginas de aterrizaje y corrimos algunos anuncios.

Hubo mucho interés; sin embargo, no tantos registros como esperábamos. Así que en Febrero empezamos a trabajar en la página de Facebook para poder educar al público por medio de publicaciones y obtener retroalimentación del material.

Escuchando lo que la gente pedía, decidimos que sería bueno hacer un curso presencial para probar el material. Hicimos otras páginas de aterrizaje enfocadas a eso, pusimos fecha y corrimos anuncios.

La respuesta fue impresionante, recibimos registros de toda la República Mexicana. ¡De pronto nuestro grupo de 30 personas ya estaba lleno y tuvimos que detener la venta!

Preparamos todo el material para el curso (libros de trabajo, plumas, gafetes, etc) y nos aventamos a lo desconocido.

Teníamos experiencia previa en capacitaciones internas en negocios pero nada con grupos tan grandes de personas con tan distintas disciplinas.

Cursos de Facebook Ads - AcademiaAds

Al terminar los dos días de cursos intensivos (a lo que llamamos Facebook Ads Bootcamp) yo no podía creer lo bien que salió. Los participantes interactuaron muchísimo durante las clases, hicieron todas sus preguntas, convivieron entre ellos y al final dieron magníficos testimoniales.

Lo único que había que hacer en ese momento era seguir ofreciendo lo que la gente buscaba.

Pusimos la siguiente fecha para el Bootcamp y lanzamos nuestras campañas, ahora armados con testimoniales en video y más experiencia que las vez anterior.

Llenamos el segundo grupo del Bootcamp y el resto como dicen, es historia. Hicimos otros dos talleres en agosto y otros dos más en septiembre.

Un sueño cumplido

Entre el primer y segundo Bootcamp, escribí mi primer libro titulado «Anuncios en Facebook La Guía Práctica».

Había querido escribir un libro desde hace mucho tiempo y decidí que era el momento. Por eso dejamos «libre» el mes de Julio (para hacer el lanzamiento del libro). Preparamos todo lo que necesitamos, capturamos interés (usando nuestra fórmula de lanzamiento) y lo lanzamos.

De nuevo, nos sorprendió la respuesta…

Anuncios en Facebook La Guía Práctica Amazon Best Seller - AcademiaAds

En sus primeros días llegó al #1 de toda la tienda Kindle México gratuita (sobrepasando a Don Quijote). Pocos días después (terminando la promoción) llegó al #1 en la categoría de Marketing y #1 en la categoría de Marketing Directo, así cómo al #3 Best Seller de toda la tienda Kindle México.

Esto marcó un sueño cumplido para mi y me dio la motivación para seguir ayudando a los demás, compartiendo la mayor cantidad de conocimiento posible.

Cursos para todos

Nuestro siguiente proyecto dentro de AcademiaAds fue el Business Club: una comunidad donde los miembros pudieran interactuar entre ellos de forma virtual y tomar nuestros cursos en línea desde donde sea que estén en el mundo.

En Septiembre lanzamos oficialmente el Business Club y hemos estado agregando nuevo contenido de forma constante desde entonces. Aquí los miembros pueden resolver sus dudas, aprender técnicas avanzadas y recibir asesoría de expertos sin tener que salir de su casa u oficina.

Una nueva unión

Por si fuera poco, el 29 de julio le propuse matrimonio a la mujer de mis sueños (Giselle) y en Octubre empezamos a planear nuestra boda. Planeamos todo en un mes y en Noviembre tuvimos una boda que parecía sacada de un cuento de hadas.

Boda - AcademiaAds

Hoy estamos esperando ansiosamente el nuevo año para ver que nuevas aventuras traerá la vida.

El tiempo es tuyo

Como te he dicho, diseña tu día y el tiempo te alcanzará para lo que quieras.

Cuando alguien dice «no tengo tiempo» sólo está diciendo que no tiene control sobre su día.

Tú puedes hacer lo que te propongas, controla tus distracciones y usa el tiempo recuperado para vivir la vida de tus sueños.

¡Escucha, siente, prueba, asómbrate y comparte!

Suscríbase a Nuestra Lista de Correos

Reciba artículos y consejos por correo, ¡gratis!

Artículos interesantes

Necesita una aplicación o sitio web?

¡Contáctenos!

Sus datos son seguros y solo se utilizarán para los fines descritos en nuestra Política de privacidad.
Recibe lo más nuevo

Suscríbete a nuestra lista de correos

Recibe nuestros artículos en tu bandeja de entrada justo cuando sean publicados.