Mis Anuncios en Facebook No Han Estado Corriendo

Mis Anuncios en Facebook No Están Corriendo - AcademiaAds Business Club

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿En los últimos días has sentido que tus anuncios en Facebook dejaron de funcionar como antes? No eres el único – hicieron varios cambios y es importante que los conozcas.

Si te pasó como a muchas otras personas con las que hemos hablado, tus anuncios empezaron a tener peor rendimiento en las últimas semanas. Varias personas nos preguntaron si estaba caída la plataforma por que sus anuncios ni siquiera corrían cuando era claro que estaban aprobados, corriendo y con buen presupuesto.

Una de las cosas que pudo haber afectado estos comportamientos es la serie de cambios que realizaron a los algoritmos de optimización. Si examinas tu cuenta de anuncios dentro del Power Editor verás que ahora existen diferentes opciones para optimizar (conversiones, clics, etc) y que ya no aparece oCPM como tal.

Estaré explicando lo que cambió poco a poco para no inundarte con detalles pero empecemos por lo más importante (en mi opinión):

Clics al Sitio Web ahora sí son Clics al Sitio Web

Anteriormente podías seleccionar optimizar para clics al sitio web pero no pagabas precisamente por esos clics. Lo que en realidad sucedía es que Facebook te cobraba por impresiones y trataba de mostrar el anuncio a la mayor cantidad de gente que posiblemente haría clic en tu anuncio. Lo malo de esto es que esos clics no necesariamente eran clics al sitio web sino cualquier clic a tu anuncio (me gusta, compartir, etc). Esto era confuso cuando veíamos las estadísticas y además no era práctico para calcular el costo por clic.

Hicieron un cambio hace poco para que ahora sí pudieras elegir pagar por clic (del sitio web) pero solo aparecía la opción en campañas con objetivo de Clics al Sitio Web. Ahora ya puedes usar esta misma opción en campañas con objetivo de Conversiones también.

La ventaja principal es que ahora podrás crear anuncios enfocados a llevar tráfico a tu sitio web y designar lo que quieres gastar por cada uno de esos clics.

¿Necesito preocuparme?

¡Al contrario! Con estos nuevos cambios tendrás un mayor control sobre tus anuncios y seguramente verás mejores resultados una vez aproveches las nuevas opciones. Mi recomendación es que entres a todos y cada uno de tus conjuntos de anuncios (que estén activos) y revises que los objetivos de optimización estén seleccionados de forma adecuada.

¿Tu tuviste algún problema similar hace poco?

Suscríbase a Nuestra Lista de Correos

Reciba artículos y consejos por correo, ¡gratis!

Artículos interesantes

Necesita una aplicación o sitio web?

¡Contáctenos!

Sus datos son seguros y solo se utilizarán para los fines descritos en nuestra Política de privacidad.
Recibe lo más nuevo

Suscríbete a nuestra lista de correos

Recibe nuestros artículos en tu bandeja de entrada justo cuando sean publicados.