Promocionar Publicación: 3 Cosas Que Tienes Que Saber

In Artículo by Armando J. Perez-CarreñoLeave a Comment

A Facebook le encanta recordarte cada 5 minutos que puedes “promocionar tu publicación” para obtener mayor alcance. (O al menos eso es lo que presume). Pero, ¿Qué tan cierto es?

Como puedes ver por las flechas anaranjadas, hay muchas oportunidades para promocionar tu contenido (tus publicaciones, tu sitio web, la página en general, etc).

Promocionar Publicación

Pero, si bien es cierto que la plataforma de anuncios en Facebook es una de las herramientas de publicidad más avanzadas en la historia, también es cierto que puedes rápidamente (y muy fácilmente) tirar tu dinero a la basura.

En este artículo te diré 3 cosas que tienes que saber ANTES de promocionar cualquier publicación para que le saques un verdadero rendimiento a tu inversión.

#1. Ten un objetivo en mente

Suena magnífico poder llegar a 100,000 personas alrededor de tu negocio, ¿Verdad?

Pero, ¿Qué quieres que hagan esas 100,000 personas?

¿Quieres que vean tus fotos y digan “que bonitas”? ¿Quieres que compartan tus publicaciones? ¿Quieres que le pongan “me gusta”?

¿O quieres que te llamen por teléfono? ¿Que visiten tu negocio? ¿Que compren tus productos en línea?

Antes de crear tu campaña, asegura saber qué es lo que quieres que haga una persona al ver tu publicación – y déjalo totalmente claro.

#2. Segmenta a tu público

En el artículo de ayer platicaba sobre los resultados que puedes obtener cuando haces anuncios específicos (lo puedes leer aquí).

Si haces caso a lo que te ofrece Facebook en un principio, por ejemplo: “llegar a quienes les gusta tu página y sus amigos”, estarás llegando a muchísimas personas que no les interesa en lo más mínimo lo que estás ofreciendo.

Quizá quienes siguen tu página pueden estar interesados; sin embargo, sus amigos no necesariamente comparten su interés.

Por eso es tan importante definir tu cliente ideal primero y luego usar las herramientas que te da Facebook para llegar directo a ellos.

Si te fijas en la siguiente pantalla, verás que puedes seleccionar “personas que eliges por medio de segmentación”.

Usa esa opción y te permitirá “Crear un público” de personas de ciertas edades, comportamientos, intereses y demográficas alineadas a tu cliente ideal:

Segmentación Promocionar Publicación

#3. Ajusta tu Presupuesto

El presupuesto que te recomienda Facebook no es necesariamente el mismo que tú quieras/puedas invertir.

Para eso tienes la opción de seleccionar el presupuesto adecuado a lo que está en tus posibilidades.

Mi recomendación es que calcules lo que podrías sacar de una promoción exitosa y de acuerdo a eso (y tus posibilidades reales) ajustes el presupuesto. Puedes decidir correr la campaña por 1 día o varios días, es tu elección.

Presupuesto Promocionar Publicación

Conclusión

Ahora ya sabes que no te debes dejar llevar por lo “fácil” que es promocionar tu publicación.

Si sigues estos 3 pasos, te podrás asegurar de tener mejores resultados de los que hubieras obtenido si simplemente hubieras anunciado al público en general.

¿Ya estás promocionando publicaciones? ¡Empieza a probarlas hoy mismo!

Aprende cómo crear tus primeros anuncios paso por paso, en video y a tu propio ritmo en nuestro curso: Anuncios en Facebook El Curso Práctico. ¡Tómalo! Y verás todo el potencial que tienes a tu alcance a solo unos clics de distancia.

Deja un comentario