Facebook es un lugar para convivir con amigos y familiares pero, ¿Que pasa cuando alguien deja de estar con nosotros?
Tras platicar con muchas personas y conocer sus experiencias, Facebook decidió crear la opción de asignar a un contacto «Legacy» (legado) en caso fallecer. Este contacto podrá acceder a la cuenta de la persona en cuestión para compartir un aviso en la parte superior del perfil (ceremonias funerarias, mensaje especial, etc).
Este contacto no podrá publicar ni responder a mensajes como si fuera la persona que falleció, simplemente aceptar o rechazar amistades de familiares o amigos que aún no estaban conectados.
Si lo desearan, podrían indicar que se pueda descargar un archivo con todo el contenido de dicho perfil y/o eliminar la cuenta por completo.
[Tweet «¿Que pasa con la cuentas de Facebook de alguien que muere?»]
Para configurar esta nueva función llamada «Legacy Contact» solo es cuestión de entrar a la configuración de tu cuenta y seleccionar «Security – Legacy Contact» en la parte inferior:
Tendrás la opción de elegir los permisos que tendrá dicho contacto en el momento dado y enviar un mensaje personalizado:
El perfil del difunto quedará como estaba previo a fallecer y se le agregará una leyenda en la parte superior indicando algo como «En Memoria». El propósito de mantenerlo abierto es para tener un registro de los recuerdos (fotografías, historias, etc) que vivieron:
La función por ahora solo está disponible en cuentas de Estados Unidos e irán liberando en otros países conforme hagan las pruebas adecuadas/traducciones/etc.
¿Crees que es importante ésta función?