Si Tienes Una Pagina de Facebook Espera Una Caida de Likes

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Como hemos mencionado anteriormente, lo más importante en una página de Facebook no son los Likes, sino la calidad de los mismos. Sobre la misma línea, no debes aferrarte a la cantidad de tus Likes sino al rendimiento que te dan.

A veces los negocios se enfocan en conseguir más y más Likes para su página de Facebook. El problema con esa premisa es que muchas veces esos Likes no son de personas que comprarían tus productos o servicios. A veces incluso no son cuentas verdaderas sino cuentas «inactivas» que solo están consumiendo anuncios.

Por lo mismo Facebook de vez en cuando hace limpieza de cuentas con el propósito de mantener el entorno justo. Ellos anunciaron en Marzo 5 del 2015 que harían un ajuste en las próximas semanas al número de «Likes» en las páginas tomando en cuenta todas las inactivas.

Entonces debes esperar (si aun no te ha sucedido) una disminución en la cantidad de Likes de tu página. Esto es completamente normal y no debes sentirte mal al respecto. Si te quitaron Likes, son Likes de cuentas que en realidad no existen y no tienen valor hacia tu negocio. Ahora, si una cuenta fue desactivada y luego la vuelven a activar, se volverá a agregar ese Like a tu página.

Como un ejemplo, una de nuestras páginas tuvo una caída de 500 Likes el día de ayer así que ya estamos seguros que el proceso ya está corriendo.

En conclusión, sí es bueno tener muchos Likes por que te da cierto «estatus» hacia la gente que no te conoce pero no debes hacerlo tu objetivo principal.

A ti, ¿Ya te quitaron Likes?

Suscríbase a Nuestra Lista de Correos

Reciba artículos y consejos por correo, ¡gratis!

Artículos interesantes

Necesita una aplicación o sitio web?

¡Contáctenos!

Sus datos son seguros y solo se utilizarán para los fines descritos en nuestra Política de privacidad.
Recibe lo más nuevo

Suscríbete a nuestra lista de correos

Recibe nuestros artículos en tu bandeja de entrada justo cuando sean publicados.