10 Cosas Que Todo Negocio Necesita Hacer Para Ser Exitoso

10 Cosas Que Todo Negocio Necesita Para Ser Exitoso - AcademiaAds Business Club

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Constantemente estoy hablando con nuevos emprendedores y hay ciertos temas que siempre salen en la plática. No importa si llevas mucho tiempo o poco con tu negocio, una o más de estas cosas te ayudará a crecerlo correctamente.

1. Tener un sitio web

Lo primero y quizá más importante es que tengas un sitio web para tu negocio. Este puede ser sencillo, informativo, temporal, etc pero es indispensable que exista una presencia online de tu marca. Ahí debe estar presente la información de contacto así como los productos/servicios que ofrecen. En la mayoría de los casos, lo primero que hará alguien después de conocerte en persona es buscar tu negocio en Internet. Si no lo encuentra, puedes perder algo de credibilidad.

2. Redirigir el WWW

Mucha gente piensa que el «www» antes del dominio de un sitio web es obligatorio; sin embargo, no lo es. Tu sitio web puede ser: «http://misitio.com» ó «http://www.misitio.com». De hecho puede incluso ser «http://algo.misitio.com» si así lo desearas.

El detalle es que muchas veces olvidamos hacer la redirección del sitio sin el www. ¿Que sucede? Si alguien intenta entrar a tu sitio escribiendo solo «http://misitio.com» les sale un error del servidor y parece que el sitio ni siquiera existe. Para alguien que no sabe, simplemente se retira y no regresa. Lo mismo puede pasar a la inversa y es un problema más común de lo que te imaginas.

3. Usa tu dominio para tu correo electrónico

Me impresiona la cantidad de personas que siguen usando correos personales (hotmail, gmail, yahoo, etc) para cuestiones del negocio. Un dominio (.com) es sumamente barato y comoquiera debes ya tenerlo para tu página web, así que – ¿Por qué no aprovecharlo para crear una dirección de correo formal?

En tu servicio de hospedaje (donde guardas tu página web), suele haber una opción para crear cuentas de correo. De esta manera puedes usar «[email protected]» en lugar de «[email protected]» para todos tus correos del negocio. ¿Se ve mejor no?

Si lo quieres llevar más allá, puedes incluso apuntar esas direcciones a tu cuenta de Gmail y seguir usando la herramienta que tanto te gusta pero con tus direcciones de correo del negocio.

Checklist Convierte Tu Hobby en Negocio - AcademiaAds

4. Usa fotos más chicas

Con tanta información frente a nosotros, es muy poco el tiempo que dedicamos a cada sitio web que visitamos. Si entramos a uno y tarda mucho en cargar, nos vamos a salir. Esto aplica para cualquier nicho e industria y es tráfico que estás dejando ir si tu sitio está muy lento. Una de las formas más fáciles de aumentar la velocidad de tu sitio es usando fotografías e imágenes de tamaño razonable.

Si la imagen va a salir solo a un lado del texto, ocupando un tercio de la pantalla – usa una imagen de ese tamaño. No tiene caso subir una imagen recién salida de la cámara o con todos los pixeles por que ni siquiera se verá en tamaño real. Puedes usar Photoshop para disminuir el tamaño de tus imágenes o usar herramientas gratuitas como Picasa para realizar esos cambios. Mientras más ligero sea tu sitio, más rápido cargará y menos gente lo abandonará en los primeros segundos.

5. Prueba tu sitio en todos los navegadores

Si tu hablas con un diseñador web (profesional) te confirmará que un buen sitio web debe funcionar en todos los navegadores actuales (Google Chrome, Firefox, Safari, etc). Internet Explorer ha sido un tema de controversia por muchos años por que no se adaptaba a la constante evolución del Internet. Sus últimas versiones han mejorado pero siguen sin estar a la par con los demás.

Es importante que cuando hagas un sitio web para tu negocio pruebes que se vea bien en cualquier navegador actual y no solo en uno (eso incluye navegadores móviles como los que encuentras en iPhones y Androids). Así podrás mantener una experiencia constante sin importar de que manera te visitan.

6. Agrega Analytics a tu sitio

Si aun no lo has hecho, es super valioso tener un servicio de Analytics (estadísticas) instalado en tu sitio web. Puedes usar herramientas gratuitas como Google Analytics y es muy sencillo agregarlas a tu sitio. Estas herramientas te dan estadísticas de todas las visitas que entran a tu sitio. Puedes saber exactamente cuantas personas entraron a cual página, cuanto tiempo duraron, a donde se fueron, en que momento realizaron una acción, etc.

Usando bien los Analytics podrás mejorar tu sitio de manera constante para optimizar su rendimiento y generar más ventas.

Checklist Convierte Tu Hobby en Negocio - AcademiaAds

7. No envíes correo masivo desde tu correo

Los «newsletters», boletines, y cualquier otro tipo de envío masivo de correo son legales siempre y cuando tengas permiso del destinatario. El primer error que los negocios cometen es enviar correos publicitarios sin previa autorización de quien recibe. Esto es un grave problema por que existen reglas para el envío de este tipo de mensajes. Si no tienes previa autorización, estás esencialmente enviando SPAM (o correo no deseado). Cada vez que alguien reporta tu correo como SPAM, tu dirección de correo recibe una penalización y tras varias quejas se agrega a una lista negra.

Si tu servidor está en la lista negra, todos los correos que salgan de cualquiera de tus direcciones empezarán a llegar al folder de SPAM de todos los proveedores de correo en automático. Retirar un servidor o una dirección de la lista negra puede ser muy tardado y en muchos casos imposible.

El segundo error que cometen es que envían estos mensajes desde su propia dirección de correo (ya sea personal o del negocio). Si quieres tener una lista de suscriptores a quienes envías boletines, promociones, etc la manera correcta es usar un servicio especial para eso. Algunos de ellos son: AWeber y Mailchimp. Son muy sencillos de usar y te dan plantillas para crear tus correos. La ventaja principal es que cumplen con los requisitos legales de incluir una liga en la parte inferior de cada mensaje para que las personas se puedan des-suscribir cuando ellos quieran con un click. Además, tienen el beneficio adicional de brindarte reportes de quienes vieron tus correos, a cuales hicieron click, etc para que tengas un mejor conocimiento de la actividad de tus suscriptores.

8. Llena todos los datos de tu Página de Facebook

Aunque algunos negocios sí tienen un perfil en Facebook, no saben que existen las «Páginas». Una Página de Facebook a diferencia de un perfil, no tiene amigos sino «seguidores» (gente que le pone Like) y no hay un límite de seguidores que puedes tener. La ventaja de la Página de Facebook es que también te da estadísticas del alcance de cada una de tus publicaciones y de tu público. Además puedes crear anuncios pagados para llegar a mucho más personas y enfocarlos solo al público meta.

Una vez que tengas tu Página de Facebook es importante que llenes toda la información acerca del negocio e incluyas las fotografías de perfil y portada para darle una apariencia más completa. Si no sabes crear una página de Facebook, aquí hay un tutorial.

9. Cambia el 404

Seguro has visto páginas de error en varios sitios web, algo como: «404 Not Found». Esos mensajes de error pueden ser modificados para dar un poco más de contexto y ayudar a la persona. Es casi seguro que alguien verá una página de error en tu sitio ya sea por que escribieron mal el link, hicieron click en un link viejo, etc. Si modificas esas páginas de error y les ofreces links a tus secciones más comunes o a la búsqueda dentro de tu sitio, es más probable que se queden ahí en lugar de huir cuanto antes.

10. Puedes usar más de un dominio

Si ya compraste tu dominio principal y hay otros que quieres tener para evitar que los use la competencia o por que simplemente son muy buenos, puedes apuntarlos a tu mismo sitio web. Un dominio puede apuntar solo a un sitio; sin embargo, un sitio puede tener varios dominios apuntando a el. Así que tu puedes tener: «www.misitio.com» y «www.elmejorsitio.com» y ambos apuntar al mismo lugar.

De hecho lo puedes llevar más allá y apuntar uno de ellos a una sección específica de tu sitio que hable de algo en particular (referente al dominio en cuestión).

Conclusión

Estoy seguro que alguno de estos tips te ayudarán en tu negocio y si ya tenías todos considerados ¡Te felicito!, vas por buen camino. ¿Quieres seguir unos pasos claros y específicos para convertir tu pasión en negocio?

Descarga GRATIS nuestro Checklist: Convierte Tu Hobby en Negocio:

Checklist Convierte Tu Hobby en Negocio - AcademiaAds

Suscríbase a Nuestra Lista de Correos

Reciba artículos y consejos por correo, ¡gratis!

Artículos interesantes

Necesita una aplicación o sitio web?

¡Contáctenos!

Sus datos son seguros y solo se utilizarán para los fines descritos en nuestra Política de privacidad.
Recibe lo más nuevo

Suscríbete a nuestra lista de correos

Recibe nuestros artículos en tu bandeja de entrada justo cuando sean publicados.