Disminuye los Costos de tus Anuncios

Disminuye los Costos de tus Anuncios - AcademiaAds Business Club

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Parte de la creación de una campaña exitosa es su optimización. Si la haces bien, podrás disminuir drásticamente el costo de tus anuncios y por tanto, aumentar el potencial de ventas.

A diferencia de la mercadotecnia tradicional donde te prometen cantidad de «ojos» viendo tu anuncio (a esto le llamamos alcance), nosotros podemos medir exactamente cuantas de esas personas en realidad interactuaron con tu anuncio y sacamos el costo por cada uno de ellos. Sabiendo estos datos, podemos conocer la calidad de nuestro anuncio: si mucha gente lo ve y nadie hace click, entonces o está mal el contenido del anuncio o está dirigido a la gente equivocada. Te podrás imaginar el potencial que esto te da para mejora.

A continuación podemos ver un ejemplo de una campaña optimizada por nosotros:
Diminuye-Los-Costos
Puedes ver que sí tenemos el dato de alcance («Reach» en Inglés) y la cantidad de impresiones de los anuncios – pero aun más importante – vemos la cantidad de clicks que recibió cada uno de los anuncios. En este ejemplo podemos ver que recibió 2,926 clicks, los cuales generaron 2,689 acciones (pueden ser comentarios, Likes, etc) y vemos que el costo por cada click está en un promedio de MXN$1.02 pesos. Para aquellos de ustedes que estén acostumbrados a la publicidad en dólares, estamos hablando de menos de 6 centavos de dólar por cada click.

Optimizando para Conversiones

Una vez que sabes que tus anuncios son de buena calidad, es importante medir algo más allá del simple click. Si la persona que vio tu anuncio hizo click y luego se registró en tu página web para recibir informes – a eso le llamamos una conversión.

Una conversión es una acción tomada por un visitante que lo convierte en prospecto de venta. Esta puede ser un registro, una compra online, una suscripción, etc. Tu puedes medir esas conversiones usando un Pixel de Conversión en Facebook, de manera que cada vez que alguien haga click en tu anuncio y «convierta», se registre esa acción.

En la siguiente imagen puedes ver una campaña que optimizamos para conversiones:

Disminuye-los-costos-por-conversion
En este caso nuestro costo por click es un poco más alto; sin embargo, no hay ningún problema por que lo que buscamos son conversiones (particularmente registros). Aquí puedes ver que recibimos 419 conversiones a MXN$11.84 pesos cada una, o menos de 80 centavos de dólar. Cabe mencionar que lo normal para algunas campañas en nichos similares es de 1 dólar por click, ya te imaginarás cuanto cuesta cada conversión…

En conclusión, te recomiendo que dejes de pensar en términos de alcance y te enfoques más en cifras de acción como conversiones. Un buen comienzo es optimizar para el costo por click para medir la calidad/relevancia de tus anuncios y luego enfocarte en conversiones.

¿Cómo están tus costos actualmente?

Suscríbase a Nuestra Lista de Correos

Reciba artículos y consejos por correo, ¡gratis!

Artículos interesantes

Necesita una aplicación o sitio web?

¡Contáctenos!

Sus datos son seguros y solo se utilizarán para los fines descritos en nuestra Política de privacidad.
Recibe lo más nuevo

Suscríbete a nuestra lista de correos

Recibe nuestros artículos en tu bandeja de entrada justo cuando sean publicados.