4 Trucos Para Hacer Lo Que Te Gusta (Y Ganar Dinero Al Mismo Tiempo)

4 Trucos Para Hacer Lo Que Te Gusta - AcademiaAds

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hoy voy a hablar de dos palabras que muchos consideran opuestas:

TRABAJO y PLACER

Si te pregunto: ¿Cómo definirías tu trabajo en una palabra?

Tu respuesta podría ser una de éstas: tedioso, repetitivo, cansado, aburrido.

Ó quizá contestarías con: emocionante, divertido, genial, ¡aventura!

(Espero que te encuentres en el segundo grupo)

Pero si no es el caso, no te sientas mal – es bastante común que las personas no disfruten su trabajo pero se quedan ahí por que piensan que es su única opción.

Muchas veces tenemos hobbies ó actividades que nos apasionan cuando somos jóvenes; sin embargo, la sociedad nos convence de que «no hay dinero en eso» ó «tienes que hacer una carrera de verdad para mantenerte». ¿Te suena conocido?

Ahí se encuentra uno de los errores más grandes de la sociedad. Nos tratan de decir que un trabajo «normal» es como vamos a avanzar en la vida cuando el trabajo «normal» es ir a encerrarnos en una oficina de 9 a 5 y hacer actividades repetitivas día tras día, sin aprovechar nuestro más preciado atributo: nuestra creatividad.

¿Cómo crees que empezaron todo estos «trabajos» en primer lugar? Las fábricas, las empresas gigantes del mundo corporativo, todo empezó con sueños. Sueños de emprendedores que buscaban la solución a problemas que veían a su alrededor: la transportación, la comunicación, la comida, etc.

Claro, muchas de esas empresas crecieron a ser imperios donde lo más importante son las ganancias, pero al final del día siguen haciendo productos y servicios que le dan una solución al cliente final.

¡Tú también tienes sueños y esos sueños son los que te impulsarán a sacarle más a la vida!

Impulsa Tu Negocio - AcademiaAds

Tal vez tu pasión es la repostería, la decoración, ó quizá las manualidades ó la música. Puede ser que siempre quisiste abrir una floristería ó diseñar tus propias joyas. No importa cual sea tu actividad favorita, por más «infantil» que le pueda parecer a otros, existen formas de crear un negocio alrededor de ella.

Todos somos únicos; sin embargo, todos nos parecemos a muchas otras personas en nuestros intereses y actividades favoritas. ¿Por qué crees que hay tantos clubs de hobbies?

Hay grupos de cinéfilos, motociclistas, seguidores de series y comics, chefs, autores – ¡lo que quieras!

Verás que en el mundo (y a veces solo tienes que salir un poco de tu area inmediata) hay miles de personas a las que les gusta lo mismo que a ti, sin importar lo «extraño» que pueda ser.

Y por esa razón: hay oportunidades de negocio.

Te voy a decir 4 trucos con los que puedes hacer lo que te gusta y ganar dinero al mismo tiempo, pero primero quiero que veas las ventajas:

Beneficios de Hacer Lo Que Te Gusta

  • Te despiertas con energía cada mañana.
  • Se te facilita vender por que en realidad crees en tu producto.
  • Te emocionas cuando alguien tiene un mejor día por usar tu producto.
  • Siempre buscas nuevas maneras de mejorar tu negocio.
  • Tienes oportunidad de disfrutar tu vida.

Detallé los pasos para convertir tu hobby (ó pasión) en negocio en un Checklist que puedes descargar gratis aquí, pero a continuación los explico a grandes rasgos:

Impulsa Tu Negocio - AcademiaAds

1. Define El Producto ó Servicio Que Ofrecerás

Antes de hacer cualquier cosa, es importante que tengas en mente lo que vas a ofrecer al mundo. Es muy bueno saber que algo te gusta, pero es mejor saber qué es lo que necesita la gente. Aquí el truco es que busques a las personas que tienen interés en temas relacionados a tu hobby y averiguar las cosas en las que están batallando.

Por ejemplo: Si estás en repostería, quizá te das cuenta que hay bastantes personas que no pueden comer gluten. Entonces sacas una línea de pasteles libres de gluten para ese nicho de mercado. Así estarás solucionando un problema que ya tienen en lugar de tratar de convencerlos de comprar algo nuevo.

Si usas esa forma de pensar, te darás cuenta que es más fácil vender algo que ya buscan (y de todas formas sigues haciendo lo que te gusta).

2. Crea Tu Presencia Online

Hoy en día las tarjetas de presentación son algo arcaicas. Tu página de Internet es tu tarjeta de presentación y puedes lograr mucho más con ella.

Piénsalo así: si te doy una tarjeta de presentación cuando te veo, te vas a esperar a que salga de tu vista y la tirarás en un bote de basura. ¿Para qué quieres cargar con tanto papel?

En cambio, si me das tu dirección de correo y te mando un correo electrónico, mi firma puede incluir todos los datos de la tarjeta de presentación y más: nombre, correo, dirección web, teléfono, etc. La ventaja aquí es que la dirección web puede ser una liga (link) que te lleve directo a mi sitio web para que veas los productos y servicios que ofrecemos.

Así que te recomiendo siempre tener una página web que mencione tu producto ó servicio a detalle para que cualquiera que muestre interés sepa qué es lo que va a obtener si decide comprar.

En la página de Internet (si así lo deseas) puedes incluso tener tu catálogo para vender en línea y aceptar pagos ahí mismo con tarjetas de crédito ó PayPal. Hay muchas herramientas que te permiten lograr esto sin gastar en desarrolladores ó diseñadores (Shopify por ejemplo).

Impulsa Tu Negocio - AcademiaAds

3. Haz Una Página de Facebook Para Tu Negocio

Rompamos una creencia equivocada de una vez: «Facebook es solo una red social y no sirve para negocios».

Sí, Facebook es una red social y la gente la usa para saber lo que pasa con sus amistades y familia, pero al mismo tiempo, Facebook obtiene una cantidad masiva de información sobre sus intereses y comportamientos.

Es por esto que la plataforma de anuncios en Facebook es tan efectiva. Los negocios pueden aprovecharla para llegar directo a personas que cumplen con su perfil de «cliente ideal».

Tú también puedes aprovechar esto pero para eso ocupas una «Página de Facebook».

Conozco muchos dueños de negocios que – por error – abrieron un nuevo perfil (profile) de Facebook para su negocio. La diferencia de un perfil y una página es que la página te da estadísticas de las personas que te visitan e interactúan con tu marca. Además, es bueno que sepas, que Facebook no permite «perfiles» para negocios, un negocio debe siempre usar una «página». Por tanto, si es que tu negocio tiene un perfil (de amigos), Facebook en cualquier momento lo puede cerrar.

Abre tu Página de Facebook hoy mismo, es gratis y te ayudará para promover tu negocio.

4. Consigue Interés Antes de Arrancar

Tu primer reflejo puede ser rentar un espacio y poner tu local ó tienda – NO LO HAGAS – todavía…

Mi recomendación siempre es «calar las aguas» primero. Hay muchas maneras de averiguar si en realidad hay un interés en tu producto y puedes usarlas para evitar hacer una inversión gigante en algo que no sepas si van a querer.

Una muy buena manera de lograr esto (y también viene en el Checklist) es hacer un pequeño anuncio que lleve a las personas a una página de aterrizaje donde expliques tu producto. En esa página puedes incluir unos campos de nombre y correo electrónico para que la gente registre su interés.

Así, en poco tiempo te darás cuenta si hay muchas personas interesadas en lo que ofreces sin siquiera haber gastado un peso en construcción, renta ó maquinaria.

La ventaja adicional es que si metes a toda esa gente a una lista de correos, tendrás una base de «leads» ó prospectos interesados a quienes avisarles el día que ya saques tu producto a la venta. (El sueño de todo emprendedor).

Siguientes Pasos

¿Ya te sientes un poco más cómodo(a) con la idea de intentar hacer algo que en realidad de apasiona?

Haz clic aquí para descargar nuestros Checklists «Las 5 Etapas de Atracción» y «Los 7 Pasos del Enfoque» gratis, donde verás a detalle los pasos a seguir para convertir tu pasión en una fuente de ingresos.

Impulsa Tu Negocio - AcademiaAds

Suscríbase a Nuestra Lista de Correos

Reciba artículos y consejos por correo, ¡gratis!

Artículos interesantes

Necesita una aplicación o sitio web?

¡Contáctenos!

Sus datos son seguros y solo se utilizarán para los fines descritos en nuestra Política de privacidad.
Recibe lo más nuevo

Suscríbete a nuestra lista de correos

Recibe nuestros artículos en tu bandeja de entrada justo cuando sean publicados.