Que es una landing page - AcademiaAds Business Club

¿Qué es una Landing Page?

In Artículo by Armando J. Perez-Carreño2 Comments

De seguro has escuchado este término en cuestiones de publicidad, pero ¿En realidad sabes lo necesarias que son para tu negocio?

Una página de aterrizaje o “landing page” es a donde llegas después de hacer click en un anuncio en Internet. Piensa en todos los anuncios que ves rondando las redes: Google, Facebook, en páginas web, etc. ¿Les has hecho click? ¿A donde te llevaron?

Esa página en la que caíste por primera vez tras hacer click en la publicidad es una landing page. Desafortunadamente, la mayoría de los negocios desaprovechan el poder que estas tienen.

Hacer un buen anuncio es solo una pequeña parte de la ecuación. Sí, te generará mucho tráfico, pero puedes estar tirando todo ese tráfico a la basura si no tienes cuidado.

¿Te acuerdas de la última vez que hiciste click en un anuncio y te llevó a la página principal en lugar de la sección que estabas buscando? Eso es un claro ejemplo de un mal uso de landing pages. Puede parecer lógico llevar a las personas a tu página principal para que vean todo lo que tienes que ofrecer; sin embargo, es muy mala práctica por que lo único que logras es confundirlas. Durarán menos de 10 segundos en tu sitio y se irán.

El Secreto de una Buena Landing Page

Si quieres sacar el mayor provecho a tus anuncios necesitas crear una landing page para cada uno. Si tienes un taller automotriz y ofreces cambios de aceite y servicio de frenos, debes hacer una landing page para cambios de aceite y otra para servicios de frenos. Los anuncios que tienen que ver con cambio de aceite deben ir a la landing page de cambio de aceite y los de frenos deben ir a una que hable exclusivamente de frenos. Así crecerás la retención de tus clientes potenciales por que te mantienes en la misma línea mental que empezaron desde el momento en que vieron tu anuncio.

Para que una landing page sea exitosa, debes darle un propósito específico. ¿A que me refiero con esto?

Si tu propósito es conseguir gente que pida informes, tu landing page debe primero que nada explicar el producto/servicio en cuestión y muy claramente mostrar un campo para pedir informes. Lo mismo sucede si quieres hacer una venta online. Debes describir lo que están comprando e indicar de la manera más obvia los pasos para realizar la compra.

Debes eliminar cualquier otro botón, link, menu, etc. que distraiga al usuario de tu propósito principal. Yo se que puede darte tentación mostrar tus otros servicios; sin embargo, este no es el lugar para hacerlo. Para eso está el resto de tu sitio web (a donde no llegan por medio de un anuncio).

Existen muchas herramientas para crear landing pages en poco tiempo. La mayoría de estos están en la nube y hospedan tus landing pages en servidores sumamente veloces para que siempre estén disponibles. Uno de los que yo uso se llama Instapage y tiene una buena variedad de plantillas para empezar. Puedes crear tus propias landing pages sin necesidad de saber código – solo arrastrando los elementos en la pantalla a tu gusto.

Te recomiendo generar un anuncio para cada uno de tus productos/servicios y una landing page para cada uno de esos anuncios. Puede parecer tedioso pero vale la pena, lo verás remunerado en el porcentaje de conversión a clientes.

Comments

Deja un comentario