7 Claves Para La Página de Facebook de Tu Empresa6 min read

In Artículo by Armando J. Perez-Carreño4 Comments

Creaste la página de Facebook para tu empresa, ¿Ahora qué? ¿Nos sentamos a esperar que lleguen clientes por ahí? ¡Claro que no!

Aquí hay 7 claves que debes revisar en tu página de Facebook para sacarle el máximo provecho:

#1. Imagen o Video de Portada

La imagen de portada es lo primero que ven las personas al entrar a tu página de Facebook porque es la más grande y aparece en la parte superior. Asegura poner una imagen llamativa y que ilustre lo que hace tu negocio para que tus visitas puedan saber en un segundo qué es lo que haces.

Hace no mucho tiempo Facebook agregó la opción de un Video de Portada, mismo que puedes agregar para que (en lugar de una imagen estática) des a entender lo que hace tu negocio con un video que corre en automático cuando visitan tu página de Facebook.

Las dimensiones para la imagen de portada son 851×315 pixeles y para el video de portada son 820×312 pixeles (20-90 segundos).  En ambas puedes usar dimensiones mayores y ajustarlas una vez que las subas.

#2. Imagen de Perfil

La imagen de perfil también aparece en la parte superior de tu página de Facebook, pero además se usa alrededor de Facebook cada vez que tu página publica, comparte o comenta en algo. Es una imagen cuadrada y en muchos casos se usa poner el logotipo de tu empresa como imagen de perfil, así la gente te reconocerá con mayor facilidad incluso sin leer el nombre de la página.

Las dimensiones para la imagen de perfil se supone que son 170×170 pixeles pero puedes (y te recomiendo) usar una imagen de tamaño mayor por si alguien quiere ver la imagen de tamaño completo. Por ejemplo, puedes usar una imagen de 500×500 pixeles y funcionará sin problema.

#3. Información de tu Página

ANTES de compartir tu página con el mundo, asegura llenar toda la información con datos relevantes. Así te aseguras de que si alguien visita tu página, entiende con claridad cuál es el propósito de tu negocio y cómo les puedes ayudar. La información de la página la encuentras en la pestaña de “Información” del lado izquierdo de tu página de Facebook cuando la vez en la computadora.

Algunos de los elementos que puedes llenar son: Categoría, Nombre, Nombre del usuario (para que te encuentren más fácil), Teléfonos, Dirección, Productos, Descripción, Menú, ¡y más!

#4. Mensajes

Uno de los avances más recientes que ofrece Facebook es la plataforma de Mensajes. Esta función ha ayudado a millones de negocios a acercarse a sus clientes y tener una conversación directa y personalizada. Atrás quedaron las formas de contacto estáticas en los sitios web, ahora cualquiera puede iniciar una conversación con tu negocio desde su teléfono celular y la recibes al instante.

Asegura revisar la pestaña de “Bandeja de entrada” para ver si tienes mensajes pendientes de tus visitantes. Ahí podrás conversar con ellos e incluso llevar un seguimiento de con quién has hablado y puedes agregar notas para saber cuáles casos hay que atender con mayor prioridad.

#5. Publicaciones Orgánicas

Hay dos “tipos” de publicaciones en Facebook, las orgánicas y las pagadas. En realidad las dos son prácticamente idénticas y lo que las separa es el alcance – en otras palabras – a quién le llegan. Una publicación que tu pones en el muro de tu página le aparece a las personas que le han dado “Me gusta” a tu página, ¿Cierto?

Más o menos… En realidad cuando tú pones una publicación en tu muro, solamente le aparece al 2-5% de las personas que le han dado “Me gusta” a tu página. Ese número puede aumentar dependiendo de qué tanto interactúan las personas con tus publicaciones (qué tanto comentan, qué tanto las comparten, etc). La ventaja es que cada vez que las comparten, más personas las ven y consigues mayor alcance.

Por eso es tan importante que las publicaciones que pongas en el muro de tu página sean atractivas para tu público, le den algo de valor e inviten interacción. Si haces puras publicaciones de promoción o venta, el público generalmente comparte menos.

#6. Publicaciones Pagadas

Este es el segundo tipo de publicación que existe en Facebook y es con el que más alcance puedes conseguir de forma consistente. La ventaja de hacer una publicación pagada es que tú puedes definir a quién llegarle, en cualquier parte del mundo, sin importar si le han dado “Me gusta” a tu página o no. Puedes elegir llegar a personas de acuerdo a sus edades, intereses, comportamientos, demográficas y más.

Así te aseguras de llegar exclusivamente a quien necesita escuchar tu mensajes y – por tanto – le interesa lo que tienes que decir. Una publicación pagada puede ser tan simple como un “Promocionar publicación” donde básicamente le das mayor alcance a una publicación orgánica existente, o puedes crear una campaña desde cero (que no aparece en el muro de tu página) y que va dirigida a un público en específico.

Estas campañas pueden llevar a las personas a registrarse en tu sitio web, llamarte por teléfono, hacer un pedido, e incluso iniciar una conversación en Messenger.

Las campañas en Facebook son una de las mejores herramientas de publicidad en la historia porque puedes ser súper específico y además puedes medir los resultados y el rendimiento de tu inversión al centavo.

#7. Facebook Live

¿Quieres llegar a un mayor público sin gastar un centavo? ¿Te gustaría tener tu propio canal de televisión?

Bueno, quizá no tendrás tu propio canal en la televisión, pero puedes tener algo mejor. Con Facebook Live, tú puedes transmitir en vivo al instante desde tu teléfono o desde tu computadora a miles de personas alrededor del mundo.

Facebook Live es gratuito y lo puedes usar desde tu página de Facebook. Puedes tener un programa semanal, diario o simplemente transmitir de vez en cuando y compartir algo interesante con tus seguidores.

Una de las ventajas principales del Facebook Live es que las personas pueden comentar durante la transmisión en vivo y tú puedes contestar las preguntas en tiempo real.

La segunda ventaja principal es que una vez que terminas la transmisión, se queda guardado el video en tu página de Facebook para que lo puedan ver una y otra vez. Te ahorras muchísimo tiempo de edición, conversión y subida de videos.

 

Conclusión

Ahora que conoces las 7 claves para la página de Facebook de tu empresa, ¿Cuáles has usado?

¿Sientes que le estás sacando el máximo provecho a tu página? Si no, ¡empieza hoy!

 

 

Comments

    1. Author
      Armando J. Perez-Carreño

      Magnífico Dario! Muchas gracias por tu comentario! Aquí estamos para cualquier duda. 🙂

Deja un comentario