Lo Que Tienes Que Saber Sobre Los Messenger Bots

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Últimamente hemos estado escuchando mucho sobre los «Messenger Bots». Estas entidades mágicas que pueden dialogar con tus clientes de forma automática – suena como algo sacado de un libro de ciencia ficción.

Pero, ¿En realidad existe tal cosa? ¿Los puedes usar para tu negocio?

La respuesta sencilla es: Sí.

Pero primero te explicaré cómo es que surgieron y luego cuáles son sus verdaderos beneficios.

Facebook cambió una tendencia cuando introdujo la opción del famoso «Inbox» donde podías enviar mensajes privados tanto entre personas como con páginas de negocios. Como mencioné en el artículo de ayer, ahora es más fácil que nunca ponerte en contacto con alguien que vende lo que tú necesitas.

La plataforma del Messenger vino a romper con las típicas formas de contacto de las páginas web que sentíamos que, al enviar nuestra información, se perderían en el abismo y nadie la leería. Ahora podemos enviar un mensaje directo a un negocio y recibir respuesta en cuestión de minutos (e incluso segundos).

Esto es magnífico para los clientes; sin embargo, como te has de imaginar, complica un poco las cosas para los negocios. Ahora necesitas tener a alguien que se encargue de contestar todos estos mensajes y estar al tanto de las preguntas.

Para muchos negocios, especialmente los pequeños negocios, no es rentable tener a una persona exclusivamente encargada de contestar mensajes.

Aquí es donde entran los Messenger Bots. Con un Messenger Bot, tú puedes crear una serie de «respuestas» pre-programadas que se le respondan a las personas cuando envíen un mensaje a tu página.

Por ejemplo: si alguien pregunta: «¿Qué colores tienen?, el Bot puede responder: «Tenemos azul, rojo y amarillo disponibles».

Si lo quieres llevar más lejos, puedes incluso ofrecer opciones predefinidas para ayudar al comprador en su proceso de compra.

Por ejemplo: alguien puede decir: «Estoy buscando camisas» y el Bot responde «Excelente!, ¿Qué tamaño te gustaría?». A esto el cliente responde «Mediano» y el Bot contesta «Muy bien, la camisa mediana cuesta $150, ¿De qué color la quieres?»…

 

Los Bots de Messenger se pueden hacer tan sencillos o tan avanzados como los quieras y existen varias herramientas que te permiten crearlos sin necesidad de saber codificar.

Un par de opciones muy conocidas son:

Ambas te ofrecen la opción de crear tu Bot en cuestión de minutos y conectarlo con tu página de Facebook para empezar a interactuar con tus clientes.

Suscripciones a los Bots

Un factor que vale la pena mencionar (y quizá sea más avanzado) es que, cuando alguien platica con tu Bot, se vuelve un «suscriptor» del mismo. Eso significa que ahora puedes enviarle mensajes en cualquier momento (tal como lo haces manualmente desde tu página).

Gracias a esto puedes hacer envíos masivos de mensajes a todos tus suscriptores del Bot (como si fuera una lista de correos), ofreciendo ofertas, eventos especiales y más.

Un dato interesante es que las tazas de apertura de los mensajes en Facebook oscila entre 80%- 90% cuando en una lista de correo generalmente la taza de apertura es de menos de 20%. Esto te da un potencial increíble en la comunicación con tus clientes potenciales.

 

¿Quieres crear tu propio Messenger Bot y aprender paso paso cómo hacerlo? Haz clic aquí:

Curso de Messenger Bots Para Cerrar Ventas

Suscríbase a Nuestra Lista de Correos

Reciba artículos y consejos por correo, ¡gratis!

Artículos interesantes

Necesita una aplicación o sitio web?

¡Contáctenos!

Sus datos son seguros y solo se utilizarán para los fines descritos en nuestra Política de privacidad.
Recibe lo más nuevo

Suscríbete a nuestra lista de correos

Recibe nuestros artículos en tu bandeja de entrada justo cuando sean publicados.