Como Agrego Subtitulos a Mis Videos en Facebook

Como Agrego Subtitulos a mis Videos en Facebook - AcademiaAds

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Quiero hablar hoy sobre una cosa que me encontré hace unos días, se me hace muy interesante y es algo que hemos estado buscando por algo de tiempo: la opción de agregar subtítulos a tus videos desde Facebook.

[x_video_embed type=»16:9″][/x_video_embed]

Ésta opción ya la teníamos anteriormente en YouTube, si tu subes un video a YouTube puedes agregar subtítulos directamente sobre su plataforma. Tiene una herramienta para que los agregues ahí mismo sin tener que haberlos creado previamente en algún otro programa.

En Facebook no podíamos hacer esto, lo único que podíamos hacer era subir archivos SRT con subtítulos cuando subíamos nuestros videos (y esto es solo si ya habíamos generado dichos archivos en otro programa).

Seamos honestos, la mayoría de la gente no tiene idea que es un SRT ni como lo pueden generar, y encima de esto, los programas no son los más fáciles de entender.

— disculpa el viento en el video por que nos estamos volando casi gracias a lo que parece ser una tormenta que viene en camino…

Te voy a enseñar rápidamente cómo puedes usar esto de los subtítulos – es bien sencillo.

Estoy subiendo un video en este momento, lo vemos aquí en el fondo…

Y todo esto lo voy a hacer desde el Power Editor de Facebook (la herramienta avanzada para hacer anuncios) – que es lo que deberías estar usando si es que quieres sacarle el máximo provecho a tus anuncios.

Vemos que ya se subió el video y, a diferencia de antes que solo te daba la opción de seleccionar archivos SRT para los subtítulos, ahora tiene ésta opción nueva de «Generar subtítulos automáticamente» («Generate Automatically» en Inglés).

Eso tal como su nombre lo dice generará subtítulos de forma automática usando el video que subimos como base. Va a tratar de descifrar las palabras y generar un «guión» con los subtítulos en los tiempos apropiados. Esto puede tardar unos minutos en estar listo y Facebook te avisa por medio de una notificación cuando esté listo.

Tienes dos opciones: «Manually review and add captions» y «Automatically add captions» – la primera te permite ajustar los subtítulos a tu gusto como lo mencionaba al principio y la segunda le deja todo el trabajo a Facebook.

Cuando te llegue la notificación de Facebook podrás volver a entrar y hacer los ajustes que mencioné. Te aparecerá una ventana similar a la que platicamos de YouTube donde ves el video del lado izquierdo y sus subtítulos del lado derecho con los diferentes puntos en el tiempo. Puedes tu usar esa herramienta para agregar los subtítulos que tu quieras en los momentos adecuados y puedes usar lo que generó Facebook como base.

Por supuesto que te encontrarás con muchos detalles al principio dado que esto es algo nuevo – y más si el video está en otro idioma (como puedes ver en el ejemplo del video de hoy alrededor del minuto 6:30)…

Al momento de escribir este artículo, solo funciona bien en Inglés; sin embargo, te darás cuenta que a veces de todas formas intenta ponerte lo que «entendió» del video y puede ser muy simpático.

¿Qué te parece? ¿Lo piensas usar? ¡Comenta a continuación!

Suscríbase a Nuestra Lista de Correos

Reciba artículos y consejos por correo, ¡gratis!

Artículos interesantes

Necesita una aplicación o sitio web?

¡Contáctenos!

Sus datos son seguros y solo se utilizarán para los fines descritos en nuestra Política de privacidad.
Recibe lo más nuevo

Suscríbete a nuestra lista de correos

Recibe nuestros artículos en tu bandeja de entrada justo cuando sean publicados.