¿Cómo llego a mi público meta?

¿Cómo llego a mi público meta?

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El día de ayer se me ocurrió hacer una pregunta para ver cual era la duda principal que tenían sobre los anuncios en Facebook. Curiosamente, mientras las leía hoy por la mañana me di cuenta que varias se repiten…

[x_video_embed type=»16:9″][/x_video_embed]

¿No tienes tiempo de ver el video y prefieres leer?

¿Cómo llego a mi público meta?

Ó quizá – ¿Cómo le hago para convencer a las personas de comprar mi producto y/o servicio? ¿Cómo hago que me tenga confianza para decidir irse conmigo?

Esto es algo que digo de forma constante en nuestros cursos y en nuestros talleres, tanto presenciales como en línea por que es sumamente importante.

Si has tomado alguno de nuestros cursos ó talleres me has escuchado decir que el secreto está en El Enfoque.

Si tu haces un anuncio y ese anuncio lo hiciste pensando en una persona particular, en un tipo de persona con ciertas características… y lo hiciste pensando en resolver su necesidad individual, entonces esa persona cuando vea el anuncio se va a sentir identificada y seguramente va a realizar esa compra.

Ahora, ¿Cómo te vas del lado A al lado B? Es fácil.

Puedes hacer algunos ejercicios para hacer esta acción más sencilla. Lo que haces es que empiezas a pensar en tus clientes como personas, como individuos reales, no como «cualquiera que me puede comprar» sino como «María», como «Pedro», como «Carlos».

La idea es que les des un nombre a esas personas. No tienen que ser personas reales pero, piensa en ellos como una persona verdadera. Como si una persona verdadera entrara a tu tienda ó a tu local y hablara contigo directamente.

Piensa «¿Quién es?», «¿Cómo se llama?», «¿Qué edad tiene?», «¿Cuál es su problema actual?», «¿Por qué está entrando a tu tienda? ¿Por qué está buscando tu servicio?». En corto – ¿Que necesidad tiene que tu producto ó servicio va a ayudar a satisfacer?

Recuerda no pensar tanto en tu producto como tal – por más que nos guste pensar en nuestros productos.

La persona no va a comprar «tu producto», va a comprar lo que sea que va a resolver tu producto.

Si tu producto los va a ayudar a adelgazar, eso es lo que están comprando: la posibilidad de adelgazar.

Si tu producto es para que vivan una vida más sana, no compran tu producto, compran el resultado de usar tu producto: su nueva calidad de vida.

No Generalices

En vez de pensar en que cualquiera puede consumir tu producto, piensa en las distintas necesidades particulares de cada individuo que compra tu producto.

Al hacer esto te darás cuenta que es muy diferente la razón por la que alguien, quizá una mujer de 26 años compra tu producto, que si un hombre de 40 lo comprara – aun y cuando es el mismo producto.

Cada quien tiene su necesidad particular, y el mismo producto puede satisfacer varias necesidades.

Lo importante es que tú dirijas el mensaje específico que cada quien «quiere escuchar». Entra a su historia, ayúdale a resolver su problema y te lo agradecerá.

No hay necesidad de hacer ventas forzadas, las necesidades ya existen – simplemente usa el mensaje adecuado para cada quién y enfócate.

Aprovecha las herramientas

Ya que tengas bien definido a tu cliente ideal y hayas creado el mensaje apropiado ahora hay que mostrarlo sólo a esas personas que puedan tener ese perfil.

Ahí es donde puedes aprovechar los anuncios en Facebook. Puedes hacer que tus publicaciones salgan exclusivamente a personas adecuadas, por ejemplo: mujeres de 24-28 años, que vivan a 15 millas alrededor de una sección de la ciudad, que les interese Starbucks y revistas deportivas, que trabajen en un negocio pequeño y que tengan un iPhone 6.

Ese tipo de segmentación avanzada es posible y mucho más… el límite es tu imaginación.

Recuerda, lo más importante es el enfoque. Deja de tirar escopetazos al aire y enfócate en tu cliente ideal.

Además, todo esto lo puedes medir y optimizar dentro de Facebook y así atraer aun más personas similares a tus clientes actuales.

¿Qué esperas? Llega directamente a esas personas que quieren y necesitan de tu producto, ahorita.

Suscríbase a Nuestra Lista de Correos

Reciba artículos y consejos por correo, ¡gratis!

Artículos interesantes

Necesita una aplicación o sitio web?

¡Contáctenos!

Sus datos son seguros y solo se utilizarán para los fines descritos en nuestra Política de privacidad.
Recibe lo más nuevo

Suscríbete a nuestra lista de correos

Recibe nuestros artículos en tu bandeja de entrada justo cuando sean publicados.