Como Promocionar Publicaciones en Facebook (Boost Post)

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El porcentaje de publicaciones de páginas que reciben alcance «orgánico» (gratuito) cada vez es menor. Si tu quieres que tus publicaciones lleguen a más personas, necesitas darle un pequeño empuje.

Existe una opción llamada «Promocionar publicación» que te permite rápidamente impulsar el alcance de tus publicaciones. Es muy sencilla de usar y te puede sacar del apuro cuando quieres que muchas personas vean tu contenido. Facebook te permite usarla a partir de que tu página llegue a los 50 Likes o «Me gusta»:
Facebook-Page---Tutorial - AcademiaAds

Cuando haces click en el botón azul de «Promocionar publicación», verás una nueva ventana con varios campos de configuración. Aquí puedes ajustar tu presupuesto (cuanto quieres gastar), la duración, y lo más importante: tu público.

El público significa «Que personas verán tu publicación». Puedes dirigirlo a tus seguidores (a los que le gusta tu página), a ellos y a sus amigos, o…

… a personas que tu eliges por «segmentación«. ¿Pero qué es esto?

Promocionar-publicacion-configuracion - AcademiaAds

Segmentación

Lo que muchos no saben es que Facebook hizo una renovación a su herramienta que te permite elegir a tu público de acuerdo a sus intereses, edades, ubicación geográfica, etc.

Esto es muy importante por que antes esto solo era disponible en las herramientas más avanzadas de publicidad (las vemos en otro artículo). Con la habilidad de segmentar tu público de esa forma, puedes asegurarte de que solo las personas adecuadas ven tu publicación.

Crear-Publico - AcademiaAds

Una vez que hayas seleccionado y guardado tu público, te pedirá que agregues los datos de tu tarjeta de crédito (sin aún no lo has hecho) y se creará tu anuncio. Asegura seguir las políticas de Facebook para que no vayan a rechazar tu anuncio.

En un cambio reciente que hizo Facebook a sus algoritmos de alcance orgánico, anunciaron que mostrarían menos (o casi nada) a las publicaciones que fueran dirigidas meramente a generar una transacción (como una venta).

Su razonamiento es el siguiente: Si vas a publicar contenido que ayude a los demás (informativo, educativo, etc), tendrá alcance orgánico, pero si publicas algo con un fin comercial – tendrás que pagar como cualquier otro anuncio.

A mi me parece adecuado mientras sea verdad lo primero. ¿Tu que opinas?

Suscríbase a Nuestra Lista de Correos

Reciba artículos y consejos por correo, ¡gratis!

Artículos interesantes

Necesita una aplicación o sitio web?

¡Contáctenos!

Sus datos son seguros y solo se utilizarán para los fines descritos en nuestra Política de privacidad.
Recibe lo más nuevo

Suscríbete a nuestra lista de correos

Recibe nuestros artículos en tu bandeja de entrada justo cuando sean publicados.