Facebook Agrega «Relevance» (Pertinencia) a los Anuncios

Facebook Agrega Relevance - AcademiaAds

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

A partir de ahora, Facebook muestra un campo llamado «relevance» para cada anuncio. Estas son excelente noticias para cualquier anunciante. ¿Quieres saber por qué?

Cuando tu anuncias en Facebook, puedes enfocar tus anuncios a demográficas específicas y/o a ciertos intereses.

Desafortunadamente, muchos anunciantes simplemente crean anuncios basados en ubicación y edad, y eso no es suficiente para calificarlo como un buen anuncio.

Por ejemplo: Hay un concierto de rock pesado en tu ciudad y le muestran el anuncio a todos los de cierta edad; sin embargo, a ti no te gusta en lo más mínimo ese género de música.

Entra «Relevance» a la Ecuación

Facebook vio esto y encontró una manera de penalizarlo promover mejores anuncios.

El campo de «Relevance» le da una calificación de 0 a 10 (10 siendo la mejor) a cada anuncio dependiendo de que tan bien recibido es por su público. Si la calificación es alta, te costará menos el anuncio.

Relevance score

Como Funciona el Campo de «Relevance»

Primero se calculan basado en como esperan que sea recibido el anuncio por ese público. Mientras mejor interacción positiva esperen, mayor su calificación. Puede variar dependiendo del objetivo del anuncio (clicks, likes, etc). Después esa calificación se va actualizando conforme las personas interactúan con el.

Para simplificar las cosas, si tienes un anuncio pertinente al público que elegiste, costará menos promover ese anuncio. Te sirve para probar que tus anuncios y públicos en verdad sean los adecuados.

No es Para Todos

Aunque es una herramienta excelente para optimizar las campañas, hay ocasiones en las que puedes hacer caso omiso. Si tu campaña es solo para crear presencia de una marca nueva, o estás enfocado(a) en solo el máximo alcance, entonces puedes ignorarlo. Yo recomiendo de todas formas tomarlo en cuenta como referencia de la calidad de tu selección de público. Si te puedes ahorrar algo de dinero, ¿Por qué no hacerlo?

¿Cuando Sale?

Facebook ya empezó a liberarlo a nivel mundial. Hasta ahora está disponible en las cuentas con el idioma Inglés. Si tu cuenta está en Español y aun no aparece, puedes simplemente cambiar el idioma de forma temporal para revisar la pertinencia de tus anuncios.

Nosotros ya lo tenemos funcionando y hasta ahora estamos muy contentos con el. Puedes ver uno de nuestros anuncios recién creados a continuación. (los precios son en pesos Mexicanos):

Relevance Score Table

¿Ya estás aprovechando el «Relevance» para tus campañas?

Suscríbase a Nuestra Lista de Correos

Reciba artículos y consejos por correo, ¡gratis!

Artículos interesantes

Necesita una aplicación o sitio web?

¡Contáctenos!

Sus datos son seguros y solo se utilizarán para los fines descritos en nuestra Política de privacidad.
Recibe lo más nuevo

Suscríbete a nuestra lista de correos

Recibe nuestros artículos en tu bandeja de entrada justo cuando sean publicados.