¿Cual es el Mejor Hosting?

Cual es el mejor hosting - AcademiaAds Business Club

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Para crear un sitio web necesitas tener un servicio de hospedaje. Habiendo tantos en el mercado, a veces puede ser difícil sabes cual es el mejor hosting. En mi experiencia, estos son los mejores…

No Hay Bala Mágica

Cuando hablamos de hosting y páginas de Internet, no hay una respuesta definitiva para cualquier sitio. Depende mucho el propósito del sitio web, su complejidad y la cantidad de tráfico que espera.

En este artículo intentaré describir algunos escenarios para darte una mejor idea de que necesitas tomar en cuenta para elegir el mejor hosting. Como referencia, usaremos las palabras «hosting» y «hospedaje» de manera intercambiable.

El Website Informativo

Si tu página web solo será informativa, con datos de tu negocio, los servicios que ofrece, donde localizarlos, forma de contacto, etc., no requieres algo muy sofisticado. Puedes usar un servicio de hospedaje compartido (shared hosting) sin mayor problema.

Comúnmente los sitios de hoy en día son creados sobre sistemas de administración de contenido (como WordPress, Drupal, Joomla, etc). Como estos sistemas ocupan bases de datos y a veces bastante procesamiento – es importante elegir un proveedor de hosting confiable.

¿A que me refiero con confiable?

Recuerda que estamos hablando de hospedaje compartido. En este caso, si el proveedor no tiene bien balanceados sus servidores, el sitio de una persona puede llegar a afectar negativamente el sitio de todos los demás que «viven» en ese servidor.

El proveedor que más recomiendo yo para hospedaje compartido es Bluehost. He usado sus servicios por más de ocho años en decenas de sitios web y siguen en mi primer lugar.

technology by bluehost

¿Por qué?

Cuando llegas a un punto de administrar tantos sitios web, hay ocasiones donde necesitas hacer cambios muy rápidos. Con Bluehost, todas las herramientas que puedas necesitar para realizar cambios en tu servidor (DNS, dominios, bases de datos, etc) están accesibles para ti. Haces el cambio que quieras, y en cuestión de segundos ya están aplicados.

Del otro lado de la moneda está GoDaddy. Probablemente has escuchado de ellos por que se han colocado muy bien en la publicidad a través de los años (Super Bowls, etc). GoDaddy es una buena compañía y tenemos algunos sitios de clientes ahí; sin embargo, si buscas eficiencia, ahí no la tendrás. Cuando haces cambios importantes en el sistema, se bloquean las demás opciones por minutos (y a veces horas) hasta que el «cambio se realice». Esto es un verdadero inconveniente ya que no puedes continuar con tus cambios hasta que se active de nuevo. (Imagínate lo que pasa cuando cometiste un error…).

Ambos tienen paquetes muy atractivos en cuanto a precios y empiezan alrededor de los $5 dólares al mes para los paquetes de hospedaje compartido.

Te recomiendo usar mínimo el segundo paquete que tiene cada uno (el Plus en el caso de Bluehost) por que puedes crear todos los websites que quieras en el mismo plan.

La Tienda Virtual

Una de mis temas favoritos en el área de sitios web es el eCommerce. Vender en línea sin necesidad de tener tiendas físicas, bodegas, etc es una excelente forma de abrir un negocio.

Tesla_Gear_Shop_—_Tesla_Gear_Shop

Existen muchas opciones para crear tu propia tienda virtual y aquí mencionaré solo dos que son sencillas de usar y rápidas en su implementación.

La forma más veloz de lanzar tu tienda online es usando Shopify. Shopify es un servicio que te da todo lo necesario para vender online y ellos se encargan de todo lo complicado (certificados de seguridad, hospedaje, etc). Tienen plantillas pre-hechas que puedes simplemente aplicar, subir tus productos y empezar a vender ese mismo día.

Entre las cosas que puedes hacer son: agregar/quitar productos, recibir pagos en línea, manejar inventarios, calcular costos de envíos, notificar al cliente, etc.

shopify

Te cobran una mensualidad (empieza en $14 dólares al mes) y un porcentaje (2%) de las ventas que pasen por ahí. Ese porcentaje puede disminuir si eliges uno de los planes más completos.

Hay muchos que prefieren evitarse la complejidad de manejar su propio sistema de ventas online y por eso usan Shopify. Para que te des una idea, Tesla tiene su tienda de accesorios montada sobre Shopify. Prefieren enfocarse a su negocio principal (hacer y vender carros) que administrar otro sitio más.

 

La otra ruta… 

Ahora, si planeas tener mucha información en tu sitio (aparte del área de ventas), o tienes productos con mucha complejidad, te recomiendo usar WooCommerce. WooCommerce es un aditamento para WordPress que te da toda la funcionalidad de una tienda virtual. Puedes hacer lo mismo que en Shopify pero todo reside en tu propio servidor.

woocommerce

Para esto ocupas certificados SSL (para seguridad), un servidor más robusto, etc. Yo recomiendo contratar al menos un hospedaje VPS (Virtual Private Server) para este tipo de sitios. Bluehost tiene paquetes de VPS a muy buen precio y tienes la ventaja de poder crecer la capacidad conforme la vayas necesitando.

Cabe mencionar que para lanzar un sitio de WooCommerce probablemente te tome entre una semana y un mes (o más) dependiendo de tu desarrollador.

 

¿Que servicio de hospedaje estás usando tu?

Suscríbase a Nuestra Lista de Correos

Reciba artículos y consejos por correo, ¡gratis!

Artículos interesantes

Necesita una aplicación o sitio web?

¡Contáctenos!

Sus datos son seguros y solo se utilizarán para los fines descritos en nuestra Política de privacidad.
Recibe lo más nuevo

Suscríbete a nuestra lista de correos

Recibe nuestros artículos en tu bandeja de entrada justo cuando sean publicados.