Estrategia de Atraccion con Messenger Bot

Estrategia Para Atraer Clientes con Messenger Bot5 min read

In Artículo by Armando J. Perez-CarreñoLeave a Comment

Uno de los sueños que tenemos como dueños de negocio es tener una “máquina” para generar prospectos día y noche.

Nos han hablado de embudos de venta altamente sofisticados, con listas de correo y automatizaciones y todo tipo de herramientas que hasta nos hacen sudar del precio.

Sí, todo suena genial – pero qué hay para el micro o pequeño empresario que todavía no puede invertir en tanta infraestructura adicional.

¿Qué hay para el salón de belleza? ¿La academia de baile? ¿El terapeuta? ¿La escuela de música? Y todos aquellos que simplemente quieren atraer más clientes y lo único que necesitan para eso es: iniciar una conversación.

¿Qué les dejamos a todos aquellos como tú que quieren su propia “máquina” de generación de prospectos – sin complicaciones?


HOY te voy a platicar sobre un modelo que hemos perfeccionado, que funciona y que su único propósito en la vida es → acercar prospectos interesados a tu negocio.

¿Te interesa conocerlo?

¡Vamos!

Lo primero que haré es detallarte el modelo, para que veas en qué consiste y – si gustas – lo puedes ir a aplicar directo a tu negocio.

Así que aquí va:

Cómo Crear Tu Máquina de Generación de Prospectos

Primero que nada, tienes que saber que para que la gente venga a ti, necesita saber que existes. ¿De acuerdo?

Bien.

Segundo: para que confíen en tí lo suficiente para comprar, necesitan conocerte primero (similar a un romance antes de casarse) – no le das el anillo en la primer cita, ¿O sí?

Y por último, necesitas un embudo con pasos específicos que los guíe a tomar acción (ya sea contactarte, pedir informes, hacer una cita, etc.).

Teniendo esos 3 puntos bien definidos, puedes hacer maravillas.

Pero no lo voy a dejar ahí.

HOY te daré una estrategia específica donde puedes aplicar esos 3 puntos en una manera coordinada, planeada y comprobada para atraer prospectos interesados día tras día.

TOMA NOTA porque ahí vamos.

Modelo de 3 Fases: Atracción, Captura, Conversión

1. Atracción

Vas a crear un video donde expliques de forma breve algo que tu público necesita saber. Algo de valor que les ayudará a tomar mejores decisiones en su compra más adelante.

Por ejemplo: 7 cosas que debes saber antes de contratar a un plomero

El único propósito de este video será que las personas lo vean hasta el final y aprendan algo nuevo. No les vendas, no les muestres tus productos – ¡resiste la tentación!

Para este video creas una campaña de “vistas de video” y lo muestras a un público de personas con características similares a tus clientes ideales.

→ Análisis: Si la persona ve un video con información relevante e interesante que no le “vende” nada, es mucho más probable que lo comparta, le “guste” e incluso que etiquete a otros amigos para que lo vean. Por otro lado, una consecuencia de este video es que empiezan a ver tu marca y la relacionan con valor, conocimiento y confianza.

2. Captura

Aquí es donde se pone interesante y te destacarás de tu competencia. Vas a crear un “público personalizado” de TODOS AQUELLOS que han visto dicho video al menos 75% de su duración. Ese “público” lo vamos a usar para mostrar nuestro siguiente anuncio.

→ Análisis: Si alguien ya se tomó el tiempo para ver más de 75% de tu video, ¿Qué significa?

Significa que está interesada en lo que decía el video, de lo contrario, no lo hubiera continuado viendo.

Vas a crear un anuncio que se mostrará exclusivamente a dicho público y en este anuncio los invitarás a tomar su primer acción. Una acción muy sencilla: comentar.

En el anuncio, les pedirás que comenten para recibir algo en particular (preferiblemente un regalo).

Por ejemplo:

¿Has dejado pasar varios arreglos en la casa por falta de ayuda?
Comenta “guía” y te enviaremos una guía con los 10 arreglos más comunes en el hogar y cómo resolverlos totalmente GRATIS!

→ Análisis: Como ésta es la etapa de Captura, queremos una manera de poder dar un seguimiento concreto al prospecto. Así es como lo logramos. Al ellos comentar sobre la publicación, tenemos manera de responderle por mensaje privado y por ese medio le enviamos la guía que les prometimos.

3. Conversión

Una vez que les enviaste la guía, te verán aún más como experto en el tema y estarán sumamente agradecidos por haberles ayudado sin pedir nada a cambio.

De ahí en adelante, puedes continuar la conversación como la harías normalmente cuando alguien entra a tu local a preguntar.

…o podrías automatizar!

Aquí es donde recomiendo utilizar un Messenger Bot. Puedes usar Manychat para darlo de alta (hay una versión sin costo).

Con el Messenger Bot, puedes generar una regla para que, cada vez que alguien comente en esa publicación donde les ofreciste la guía, el Bot se encargue de enviarles un mensaje privado en automático y que les incluya la guía adjunta.

Además puedes programarle secuencias para que, después de enviarle la guía, les envíe 2 o 3 mensajes informativos durante los siguientes días con más información de valor.

A partir de ahí, el mismo Bot les puede sugerir conocer sobre tus productos/servicios con el fin de ayudarlos a resolver su situación actual. Incluso puede darles precios, promociones, horarios y hasta cómo llegar a tu local.

Así tendrás tu “máquina” de generación de prospectos funcionando día y noche y tu único trabajo será cerrar el trato!

→ Análisis: El Bot te permitirá estar enviando todos esos mensajes iniciales, preparando a la gente con la información que necesitan y respondiendo a las típicas preguntas frecuentes que siempre te hacen. Brindando a ti y a tu equipo más tiempo para enfocarse en el trato de quienes ya están listos para tomar acción.

Conclusión

Entonces, ¿Se puede tener una máquina de generación de prospectos?

¡Definitivamente! Ya lo hemos comprobado, con esta misma estrategia, en múltiples negocios, en múltiples nichos y con múltiples niveles de presupuesto.

…y con esta información la puedes ir a aplicar hoy mismo!

Deja un comentario