Messenger-Live-Chat-Plugin

Live Chat en tu Sitio Web con Messenger de Facebook

In Artículo by Armando J. Perez-CarreñoLeave a Comment

¿Te habías estado preguntando si era posible integrar el Messenger a tu sitio web para que puedan platicar las personas con tu equipo cuando están viendo tus productos? Continúa leyendo porque se pone interesante…

¡Wow! Facebook ha escuchado nuestras súplicas y agregó la funcionalidad de Chat en vivo para los sitios web usando Messenger. Esto es algo que habíamos estado esperando desde que Facebook sacó los botones originales de “Enviar mensaje” y sentíamos que era el siguiente paso más lógico.

Aquí hay un video para que lo veas en acción:

Anteriormente podías agregar un botón en tu sitio que iniciaba una conversación en Messenger; sin embargo, este botón los sacaba a otra ventana donde se abría su Messenger (o abría Messenger en el móvil) y se podía perder el contexto de qué es lo que estaban viendo.

No era lo ideal…

Ahora con esta nueva funcionalidad, los negocios podrán poner en sus sitios web básicamente un “Live Chat” o Chat en vivo totalmente gratis (al ser parte de Facebook) y no tendrán que aprender a usar otra plataforma distinta para administrarlo.

Además, lo mejor de todo, es que la conversación ya no se pierde cuando la persona se salga de tu sitio web, ¡sino que podrán continuar platicando por medio del Messenger (o Inbox) de ahí en delante!

Esto nos reitera la importancia de lo que está haciendo Facebook en el mundo. No es solo una red social, sino que se vuelve un servicio indispensable que nos permite comunicarnos con nuestros seres queridos pero al mismo tiempo agrega transparencia en la comunicación con los negocios y comercios con quienes interactuamos.

Si tienes un negocio, podrás platicar directamente con tus clientes, en tiempo real, sin complicaciones.

Y si eres un cliente, tendrás acceso a resolver todas tus dudas, prácticamente la instante, incluso a veces con el fabricante.

…y claro! esto abre un nuevo mundo de posibilidades para los Messenger Bots (pero ese es otro tema) 😉

Nota: La función todavía está en un Beta cerrado así que no todos tienen acceso en este momento; sin embargo, puedes pedir acceso aquí.

¿Crees que este es un buen avance? ¿Pondrás esta opción en tu sitio web?

¡Pon tus respuestas abajo en los comentarios!

La Guía Esencial de Anuncios en Facebook (Segunda Edición)

Deja un comentario