ASD Market Week AcademiaAds

Lo Que Aprendimos en ASD Market Week Las Vegas 20183 min read

In Artículo by Armando J. Perez-CarreñoLeave a Comment

Asistir a una Expo o “Trade Show” siempre es una experiencia muy interesante.

Durante estos últimos 3 días estuvimos entre muchos dueños de negocios que están buscando crecer su negocio.

El paso que ellos tomaron fue estar presentes en el ASD Market Week: una Expo que atrae a gente que quiere comercializar lo que ellos fabrican.

¿Qué pasos extras podrían tomar los dueños de negocios que están presentando sus productos?

Eran más de 2,500 expositores, todos con la misma meta, ¿en que se pueden diferenciar?

Trade Show

Algo interesante que sucedió es que además de caminar alrededor de cientos de pasillos, nosotros fuimos específicamente a 2 “Booths” primero, ¿Qué los diferenció?

Correo Electrónico

Uno nos mandó un email sobre esta Expo (así fue como nos enteramos), así que teníamos muchas ganas de ver sus productos en persona.

Esto recalca la importancia de una lista de correos saludable. Gracias a que estábamos nosotros registrados en su lista de correos, nos llegó ese mensaje hablando del show y nos interesó tanto que decidimos viajar a Las Vegas a asistir.

Redes Sociales

El segundo lo encontramos al buscar el hashtag #asdshow en Instagram. Este negocio publicó contenido interesante en su perfil de Instagram, nos llamó la atención y por tanto decidimos visitarlo a conocer más sobre su proceso de trabajo.

Entre tantos negocios, tantos puestos y tantas opciones, cada quien necesita hacer mayores esfuerzos para destacarse de la competencia. Publicar contenido interesante en Instagram, Facebook, etc. permitió que varios de ellos tuvieran más movimiento en el show que los demás.

ASD Heat Press

Ahora que ya se terminó, nos estamos enterando de que no vimos a muchos puestos con los que podríamos haber hecho negocio.

¿Qué pasó ahí?

Nosotros investigamos, leímos la lista de más de 2,500 negocios y estuvimos platicando con muchos. ¿Cómo es que no nos enteramos de todos? Si a ellos les hubiera gustado que sí nos enteráramos, ¿Qué les faltó?

3 cosas que podrías hacer para diferenciarte de los demás:

1. Anunciar que estarán en el show con anticipación – al igual que el que nos mandó el email anunciando. Puedes enviarle contenido a tus suscriptores por correo de forma consistente y cuando ya se aproxime la fecha, empezarlos a emocionar con anticipación.

2. Publicar contenido en redes sociales (Instagram, Facebook, etc.) antes del evento usando los hashtags relevantes y durante el evento para que quienes estén buscando temas similares puedan ver las cosas súper interesantes que estás publicando.

3. Durante los días del evento corre campañas publicitarias digitales (Facebook Ads, Google Ads, etc.) específicamente a la gente que está de visita en la ciudad sede, e incluso enfocadas al centro de convenciones. Así la gente que ya está ahí te verá también en su móvil y/o computadora durante su estancia.

Múltiples Canales

Recuerda siempre utilizar más de un canal para sobresalir del ruido. Si ya invertiste en presencia física como un puesto en una Expo, asegura también hacer esfuerzos digitales como redes sociales de forma orgánica así como publicidad digital para estar siempre presente.

Mientras más veces te ven y en más lugares, más probabilidades habrá de que te visiten y compren tus productos.

¿Tienes algunos otros consejos para sobresalir en una Expo? Coméntalos a continuación:

Deja un comentario