Por qué no comprar listas de correo (y cómo hacerlo correctamente)

Por que no comprar listas de correo

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Escuchamos mucho alrededor del Internet sobre el «valor» de las listas de correo. Cómo – tener una lista de correo – puede ser de las herramientas más poderosas que puede tener un negocio. ¿Será cierto?

Siendo totalmente honesto, sí. Las listas de correo son sumamente poderosas para un negocio porque pueden mantener a los suscriptores activos con la marca. Los pueden mantener al tanto de todo lo más nuevo: eventos, noticias, promociones y también pueden aprovecharlas para educar a sus clientes (o futuros clientes) sobre el nicho o la industria en particular.

(También puedes ver el video en YouTube si así prefieres)

Pero ojo: puedes notar que usé la palabra «suscriptores».

Es importante que si vas a tener una lista de correos, las personas que estén dentro de la lista se hayan suscrito intencionalmente para recibir tu material.

Ahí es donde creo que hay la mayor confusión sobre el tema.

Con tanto que se habla sobre las listas de correo, muchos asumen que es lo mismo tener una lista comprada que una lista cultivada.

Eso no puede estar más lejos de la verdad.

Si tu compras una lista de correos donde alguien simplemente te da una base de datos con miles de direcciones de individuos que no tienen idea que tu negocio existe, estás tirando tu dinero a la basura.

¿Qué pasa cuando envías correos masivos a listas genéricas?

En primer lugar, dado que la mayoría de las personas no van a reconocer tu marca, ni siquiera leerán el correo.

Luego, aquellos que le dan valor a su dirección de correo se sentirán ofendidos y no solo borrarán tu correo sino que lo marcarán como «SPAM» o correo no deseado.

Cuando esto sucede más de lo normal, las compañías de Internet y los proveedores de correo electrónico (Gmail, Hotmail, etc) agregan tu dirección a unas «listas negras».

El peligro es que una vez que estás en las listas negras, tus correos dejarán de llegarle a la mayoría de las personas (incluso aquellos que no marcaron el correo como SPAM).

Tu reputación como remitente de correos electrónicos se verá afectada y es muy laborioso y tardado recuperarla.

¿Qué puedo hacer para crecer mi propia lista de correos?

Es más fácil de lo que piensas.

Si quieres tener una lista de correos saludable, en la cual las personas estén fascinadas de recibir tu contenido, sencillamente tienes que crear una forma de registro en tu sitio web (o en Facebook) y ofrecer algo a cambio de los datos de cada quien.

Por ejemplo: si eres dentista, puedes ofrecer tips gratis para la salud bucal. Las personas ven esto como algo de valor y se suscriben con gusto, brindándote su nombre y correo electrónico.

Así tu podrás enviarles el material que ellos quieren leer y lo recibirán con gusto.

Si en algún momento quieren dejar de recibir tus correos, simplemente hacen clic en el botón de «des-suscribir» debajo de tus correos, ¡y listo!

¿Puedo hacer esto en una escala mayor?

¡Claro! Simplemente corre una campaña de anuncios en Facebook o en Google Adwords ofreciendo ese valor agregado que les puedes dar a cambio de sus datos. Puedes darles un checklist, una guía rápida, un video e incluso un seminario en línea gratuito para que ellos aprendan sobre tu industria y lo que tú ofreces.

Así crecerás tu lista de correos de la forma correcta y a gran velocidad (siempre y cuando estés llegando al público adecuado por supuesto).

Para eso te recomendamos el libro «La Guía Esencial de Anuncios en Facebook» donde te explicamos cómo llegar directo a tu público meta aprovechando tus recursos al máximo.

Lo puedes conseguir aquí.

Y tú, ¿Ya tienes tu lista de correos?

Suscríbase a Nuestra Lista de Correos

Reciba artículos y consejos por correo, ¡gratis!

Artículos interesantes

Necesita una aplicación o sitio web?

¡Contáctenos!

Sus datos son seguros y solo se utilizarán para los fines descritos en nuestra Política de privacidad.
Recibe lo más nuevo

Suscríbete a nuestra lista de correos

Recibe nuestros artículos en tu bandeja de entrada justo cuando sean publicados.