¿Qué es Facebook Canvas?

Que es Facebook Canvas - AcademiaAds

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El día de hoy me preguntaron sobre Facebook Canvas y ya van varias personas que hacen la misma pregunta, así que aprovecho para contestar todas esas dudas en este video:

[x_video_embed type=»16:9″][/x_video_embed]

Si prefieres leer que ver el video, sigue adelante…

¿Qué es Facebook Canvas?

Canvas es un elemento nuevo que sacó Facebook hace no tanto tiempo que te permite hace una experiencia un poco más dinámica. En lugar de usar sólo fotografías ó videos en tus anuncios, puedes usar una combinación de varios elementos en una misma publicación.

Lo empezaron probando con varias marcas grandes para recibir su retroalimentación pero ya lo abrieron para el público en general. Ya debes tener acceso, y si no – es cuestión de que pase algo de tiempo. Facebook siempre habilita las nuevas funciones de forma gradual por la cantidad inmensa de usuarios que tiene.

Voy a crear un nuevo canvas, y aquí tenemos varias opciones dentro del «Canvas Builder».

Tu puedes definir un nombre y puedes decidir si lo quieres en blancos ó en negros y puedes elegir una imagen de encabezado. Recomendamos que uses un archivo png con transparencia para que puedas disminuir la opacidad y se siga viendo bien con cualquier color de fondo.

Luego puedes agregar imágenes, carruseles, videos, etc. así vamos a probar agregando una imagen para ver como aparece.

Lo interesante es que puedes hacer cuestiones como «tilt to pan» para que la imagen se mueva conforme la persona mueva su teléfono móvil hacia un lado y hacia otro y así descubrir nuevas partes de la imagen.

El botón puede incluir el texto que gustes, puedes cambiar el color tanto del texto como del fondo y puedes usar el rellenado ó solo un marco del color que gustes. Puedes decidir si quieres que el botón se quede siempre abajo ó que se mueva con el contenido.

Además de las fotografías y los botones, puedes agregar varios componentes como «carrusel» y los puedes acomodar donde gustes. En el carrusel puedes poner varias imágenes (tal como lo haces en carruseles normales de publicaciones) y cada una puede tener una liga individual que los lleve a una página en particular. Funciona muy bien para mostrar productos diferentes. La persona puede deslizar de izquierda a derecha para ver las distintas imágenes.

Vamos a agregar otro componente, ahora será «video» y vamos a seleccionar uno que ya tenemos por aquí. Es un video que grabé hoy por la mañana mientras estábamos en una sesión de preguntas y respuestas. Cargar el video puede tardar unos minutos dependiendo del tamaño del video y tu velocidad de Internet. Facebook recomienda que pongas subtítulos para que puedan interactuar con el sin ocupar el volumen y que dure menos de 2 minutos.

Si alguien ve un anuncio en Facebook que está ligado a un Canvas, cuando hagan tap en el, se abrirá ésta experiencia de forma inmediata. No hay que esperar que cargue una página web (que puede ser rápida ó lenta), simplemente se carga directo de los servidores de Facebook y por eso es instantáneo.

Esto hace que el usuario no pierda tiempo y tenga acceso al material que le estás ofreciendo rápidamente.

Una vez que lo tienes listo, guardas el borrador («Draft» en Inglés) y lo puedes enviar a tu teléfono móvil para ver la experiencia completa. También puedes enviarlo a otra persona que administre tu cuenta si es que quieres verlo en distintos dispositivos móviles (Android, iPhone, etc).

Eso es Canvas en resumen, te recomiendo probarlo para ver como responde tu público a este tipo de publicaciones avanzadas.

¿Ya lo probaste? ¡Agrega tus comentarios a continuación!

Suscríbase a Nuestra Lista de Correos

Reciba artículos y consejos por correo, ¡gratis!

Artículos interesantes

Necesita una aplicación o sitio web?

¡Contáctenos!

Sus datos son seguros y solo se utilizarán para los fines descritos en nuestra Política de privacidad.
Recibe lo más nuevo

Suscríbete a nuestra lista de correos

Recibe nuestros artículos en tu bandeja de entrada justo cuando sean publicados.