Video 360 en Facebook

Video 360 en Facebook - AcademiaAds

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Una de las tendencias más fuertes ahorita en multimedia es el video 360 y ahora puedes aprovecharlo sin salir de Facebook.

[x_video_embed type=»16:9″][/x_video_embed]

Si prefieres leer que ver el video, sigue adelante…

Videos 360 en Facebook

Con video 360 me refiero a los videos que están grabados con cámaras de 360 grados, o sea que puedes ver cualquier ángulo alrededor de donde sea que se grabó.

Hay varias cámaras que lo hacen y también existen modificaciones a cámaras existentes donde se montan varias cámaras sobre una especie de jaula para conseguir grabar todos los ángulos.

Existen cámaras pequeñas que se encargan de todo, son básicamente dos cámaras de 180 grados que juntas alcanzan a percibir toda la información de su alrededor y pueden grabar en video.

¿Qué significa para ti el video 360?

Puedes usarlo para muchas cosas – ya sea para uso personal, simplemente para capturar más de los momentos que tienes en tu vida – ó para cuestiones de negocio si tienes una marca ó una empresa y quieres hacer material que promocione lo que ofreces.

¿Qué mejor que aprovechar las nuevas tecnologías y las nuevas tendencias para compartir tu mensaje?

El video 360 viene muy fuerte, especialmente ahora que se están haciendo tan populares los visores VR (realidad virtual) tanto para juegos como para nuevas experiencias de todo tipo.

¿Por qué hablo del video 360? Por que no mucha gente sabe que ya puedes usar el video 360 dentro de Facebook al igual que dentro de YouTube.

Es bastante sencillo: si tu tienes un video que ya grabaste en 360 grados, puedes subirlo a Facebook de la misma manera que subirías un video normal y simplemente marcas la casilla indicando que es un video 360.

Te recomiendo entrar a: https://360video.fb.com para ver ejemplos y aprender más sobre el video 360 dentro de Facebook. (no te pierdas el video de las naves de Star Wars)

También te recomiendo probar los ejemplos en tu móvil para que veas como es mucho más interactivo desde el celular ó la tablet. Ahí simplemente mueves el aparato hacia diferentes lados y la imagen se va actualizando de manera automática hacia donde vas volteando.

Puedes encontrar aun más ejemplos en: https://www.facebook.com/Facebook360/

Recuerda, todo esto que estoy platicando corre en tiempo real – mientras el video está avanzando, puedes voltear a ver hacia diferentes lugares. Te permite acercarte aun más a lo que se sentiría estar presente ahí mismo.

¡Pruébalo! Y si tienes una cámara 360, graba algunos videos, súbelos, y ¡comparte con nosotros tus experiencias!

Suscríbase a Nuestra Lista de Correos

Reciba artículos y consejos por correo, ¡gratis!

Artículos interesantes

Necesita una aplicación o sitio web?

¡Contáctenos!

Sus datos son seguros y solo se utilizarán para los fines descritos en nuestra Política de privacidad.
Recibe lo más nuevo

Suscríbete a nuestra lista de correos

Recibe nuestros artículos en tu bandeja de entrada justo cuando sean publicados.