3 Cosas Que Debes Saber Sobre Tu Dominio Web

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Quieres hacer un sitio web, ¡Genial! ¿Pero cómo empiezas? ¿Y qué es eso del dominio web? En este artículo te explicaré brevemente en qué consiste un dominio y por qué lo ocupas.

#1. ¿Qué es Un Dominio?

Un dominio web es la dirección que ingresas cuando quieres llegar a un sitio web. Por ejemplo: «facebook.com» es el dominio de Facebook y es el que usas para llegar directo a su sitio. Otro ejemplo es «google.com» que te lleva directo a Google para hacer búsquedas.

Los dominios web son únicos (no puede haber otro igual) y sirven para que la gente pueda llegar fácilmente a tu sitio web. Si no existieran los dominios web, tendrías que usar la dirección IP del servidor de hospedaje (explicado en la siguiente sección) para llegar a tu página web.

Imagínate decirle a alguien: «Claro, visita mi sitio en: 201.178.12.5».  :/

Mejor decirle algo fácil de recordar como «academiaads.com». ¿No crees?

Por otro lado, tener un buen dominio te agrega presentación ya que puedes usarlo para tus direcciones de correo. Por ejemplo: «[email protected]» o «[email protected]» (en lugar de usar [email protected] que es lo que muchos hacen).

#2. ¿Qué es el Hospedaje Web?

Como mencioné en el punto #1, un dominio web es una dirección fácil de recordar para llegar a un sitio web. Sin un dominio web, tendrías que usar la dirección del servidor de hospedaje web. ¿Pero qué es eso de hospedaje web?

Hospedaje Web es básicamente el lugar donde están almacenados los archivos que componen tu sitio web. Una página web no es más que una mezcla de archivos de código que son interpretados por los navegadores (Google Chrome, Internet Explorer, etc). Para que exista tu sitio web, necesitan existir esos archivos en un servidor.

Ahora como no todos podríamos tener computadoras dedicadas para almacenar las páginas de Internet, existen proveedores que se encargan de todo eso. A ellos les llamamos proveedores de Hospedaje Web. Básicamente te «rentan» un espacio en el mundo virtual para guardar tu sitio.

Tu dominio web apunta a tu sitio y así todo es más sencillo.

#3. ¿Donde los consigo?

Conseguir un dominio web es fácil, simplemente buscas el dominio que quieres y lo compras. Típicamente cuestan entre $9 y $15 dólares por año (salvo algunos tipos especiales).

Mi recomendación es que uses Google Domains ya que es sumamente rápido, estable y además te incluye algunas funciones como privacidad de forma gratuita. Es mi proveedor favorito para dominios pero no está disponible en todos los países.

Otros proveedores de dominio que puedes usar son: Name.com y Domain.com.

En cuanto al hospedaje, lo puedes comprar en Bluehost, es muy económico y además te incluye el dominio gratis al pedir tu hospedaje. Si planeas usar WordPress, te recomiendo WP-Engine (definitivamente mi favorito) al ser súper veloz y el soporte es extraordinario.

Conclusión

¿Necesitas tener un dominio web? No es totalmente necesario; sin embargo, lo recomiendo ampliamente para que puedas compartir fácilmente tu liga y la gente lo pueda recordar. Por otro lado, es importantísimo para tu presentación profesional que tengas correos @tudominio en lugar de @gmail o @hotmail.

¿Aún no tienes tu dominio? ¡¿Qué Esperas?! ¡Ve y regístralo hoy mismo!

La Guía Esencial de Anuncios en Facebook (Segunda Edición)

 

Nota: Algunas de las ligas en nuestros artículos pueden ser de afiliados y por tanto resultar en una remuneración hacia nosotros en caso de que te registres para alguno de esos productos/servicios usando nuestra liga. A ti te cuesta lo mismo (incluso a veces menos cuando hay promociones) y nosotros podemos recibir algo adicional para apoyar estos artículos.

Suscríbase a Nuestra Lista de Correos

Reciba artículos y consejos por correo, ¡gratis!

Artículos interesantes

Necesita una aplicación o sitio web?

¡Contáctenos!

Sus datos son seguros y solo se utilizarán para los fines descritos en nuestra Política de privacidad.
Recibe lo más nuevo

Suscríbete a nuestra lista de correos

Recibe nuestros artículos en tu bandeja de entrada justo cuando sean publicados.