Módulos de Llamada a la Acción en Artículos Instantáneos de Facebook

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Creaste tu blog, escribiste artículos e incluso hiciste el esfuerzo por conectarlo con Facebook para tener artículos instantáneos y ahora te topas con que otras páginas tienen formularios para captura de correos directamente en sus artículos, ¿Cómo le hacen?

Instant Articles

Primero que nada hablemos brevemente sobre los «Instant Articles» o Artículos Instantáneos. Si navegas un rato por Facebook en tu móvil, pronto te darás cuenta que algunos artículos cargan más rápido que otros.

De hecho algunos artículos cargan prácticamente al instante, ¡como si estuvieran ahí mismo dentro de Facebook!

La realidad es que sí están dentro de Facebook (para fines prácticos).

Los Artículos Instantáneos son una función que ofrece Facebook a cualquiera que publica artículos en su sitio web. La manera en que funciona es que se crea una conexión entre el sitio web y Facebook y así – cada vez que se publica un artículo en el sitio web – se copia una versión «ligera» del artículo a Facebook en automático.

Por eso verás que muchos de los artículos que ves compartidos de blogs populares tienen un ícono de un rayo y se cargan de inmediato cuando tocas sobre ellos.

Esto es excelente porque así tus lectores pueden ver tu contenido al instante sin tener que depender de la velocidad de tu sitio web.

Call To Action Units

Ahora sí entremos al tema en cuestión: los Módulos de Llamada a la Acción.

Estos módulos son básicamente un campo de correo electrónico donde cualquiera que visita tu artículo instantáneo puede registrar su correo para recibir mensajes de tu parte.

El módulo de llamada a la acción es muy práctico porque el correo electrónico ya está «pre-llenado» por Facebook y la persona solo tiene que tocar en el botón de «Registrar» para inscribirse a recibir tus mensajes por correo.

Puedes ver un ejemplo de cómo se ven a continuación:

Como puedes ver, el mismo artículo instantáneo incluye el campo para registrar su correo y ya tiene los datos listos para ser enviados.

Cómo Se Dan de Alta

En nuestro grupo de Facebook «El Arte de Atracción de Clientes» alguien preguntó ayer sobre esta función y por eso decidí escribir este artículo.

Dar de alta un Módulo de Llamada a la Acción es muy sencillo, siempre y cuando ya tengas funcionando los Artículos Instantáneos. No entraré a detalle al tema de artículos instantáneos porque es una clase por sí sola y toma más tiempo de lo que tenemos para este artículo.

Sin embargo, a continuación mostraré donde se dan de alta los Módulos de Llamada a la Acción para quienes ya están usando los Artículos Instantáneos.

#1. Primero ve a tu página de Facebook y elige la pestaña de «Herramientas de Publicación»

#2. En el menú del lado izquierdo, verás una sección llamada «Artículos Instantáneos» y dentro de ella verás un submenu llamado «Módulos de llamada a la acción«. Haz clic ahí.

#3. Ya dentro de la sección, verás un botón azul titulado «+ Módulo de llamada a la acción«. Haz clic ahí.

#4. Te aparecerá una pantalla (mostrada a continuación) donde podrás elegir el tipo de módulo que quieres hacer y simplemente sigue las instrucciones:

 

 

Como parte de la configuración verás opciones de título, descripción, etc. y verás una vista previa del lado derecho mostrándote cómo se verá el módulo una vez que lo termines.

Conclusión

A partir de este momento ya sabes cómo crear un módulo de la llamada a la acción en tus artículos instantáneos. Si aun no tienes artículos instantáneos activados para tu sitio web, envíanos un mensaje por Facebook indicando que te interesa saber cuando liberemos el curso de artículos instantáneos y te mantendremos al tanto.

Suscríbase a Nuestra Lista de Correos

Reciba artículos y consejos por correo, ¡gratis!

Artículos interesantes

Necesita una aplicación o sitio web?

¡Contáctenos!

Sus datos son seguros y solo se utilizarán para los fines descritos en nuestra Política de privacidad.
Recibe lo más nuevo

Suscríbete a nuestra lista de correos

Recibe nuestros artículos en tu bandeja de entrada justo cuando sean publicados.