Cómo Atraer Tráfico Real a Tu Blog en los Siguientes 7 Días

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Abriste tu nuevo blog, sudaste sobre las teclas escribiendo artículo tras artículo, ¿Y nadie lo lee?

¡No te preocupes! En este artículo te enseñaré una técnica sencilla que puedes aplicar hoy mismo para atraer tráfico a tu blog en los siguiente 7 días.

Lo mejor de todo es que es algo totalmente medible y no implica horas de tu tiempo comentando alrededor del Internet, compartiendo tu blog sin cesar.

Es importante mencionar que antes de abrir un flujo constante de visitas a tu blog, necesitas tener un propósito en mente. ¿Qué vas a hacer con esas personas? ¿Qué es lo que quieres que hagan ellos?

Ten bien cuál es tu propósito para que dejes todas las piezas ajustadas antes de arrancar.

Por ejemplo: si buscas suscriptores para tu lista de correo, asegura tener formas de registro en tus artículos.

Ejemplo #2: si vas a ofrecer productos a tus visitas, asegura tenerlos visibles a lo largo de tus artículos.

Ejemplo #3: si quieres mantener a las personas al tanto de lo que publicas, asegura tener el Pixel de Facebook instalado en tu sitio para que puedes «re-anunciar» a aquellos que ya sabes que visitaron uno o más de tus artículos.

Define Tu Lector Ideal

Habiendo sacado eso del camino, ahora sí vamos a entrar al proceso para atraer visitas a tu blog en los siguientes 7 días.

Lo primero que vas a hacer es definir quién quieres que lea tu blog. Haz una lista de ejemplos de tu lector ideal (¿Cuántos años tiene? ¿En qué ciudad vive? ¿Es hombre o mujer? ¿Cuáles son sus intereses?)

Esto te servirá más delante…

Abre una Página de Facebook

Si aún no tienes una página de Facebook para tu blog, ¡Ve a abrirla en este momento! > Aquí está la liga para hacerlo <

Una página de Facebook te ayudará para interactuar con tus lectores y además es necesaria para aprovechar las estadísticas que te da Facebook sobre tu público.

Abre el Administrador de Anuncios

Llegamos a lo interesante. Como ya tienes tu página de Facebook, también tienes acceso al Administrador de Anuncios de Facebook.

Aquí es donde haremos una campaña para atraer visitas a tu blog.

Visita el Administrador de Anuncios haciendo clic en «Crear anuncio» desde el menú superior (como muestro en la imagen):

Ahí tendrás la opción de elegir tu objetivo de Marketing, elige «Tráfico»:

 

Después haz clic en «Continuar» en la parte inferior de la pantalla.

Cuando llegues a la sección de «Público» empieza a llenar los campos con tu perfil de lector ideal. ¿Te acuerdas que lo escribiste al principio de este artículo?

Aquí podrás elegir si son hombres, mujeres, de qué edades, cuáles son sus intereses, etc.

Toma tu tiempo eligiendo estas opciones ya que tu anuncio se mostrará exclusivamente a esas personas que tú defines en esta sección:

 

 

Después de eso, elige un Presupuesto de cuánto estás dispuesto a pagar al día por este tráfico (por ejemplo, puedes empezar a probar con $5 dólares al día para experimentar).

Cuando termines con las secciones en esta página, haz clic en «Continuar» para ir al a última sección.

La última sección es donde generarás tu Anuncio gráfico. Podrás elegir entre poner una imagen, una serie de imágenes, un video y más.

Aquí diseñas cómo quieres que se vea gráficamente tu anuncio. Idealmente, como estamos hablando de llevar tráfico a tu blog, yo te recomiendo hacer un anuncio para cada artículo que quieres promover. Así será fácil crear el anuncio ya que de imagen usas la misma imagen que usaste en tu artículo, así como el título y la descripción. Asegura usar un título llamativo para que la gente le haga clic y visite tu sitio.

Importante: como esta es una campaña de «Tráfico», necesitas especificar a donde los vas a llevar cuando hagan clic sobre el anuncio. Eso lo haces en el campo que dice «URL del sitio web». Aquí escribe la dirección del artículo particular a donde los quieres dirigir.

De esta manera, cuando hagan clic, se irán directo a leer tu artículo.

Cuando estés satisfecho, haz clic en el botón verde que dice «Realizar pedido» para completar el proceso.

Conclusión

Con eso describimos brevemente el proceso de crear un anuncio para llevar tráfico a tu blog. Si lo haces hoy y eliges bien tu público meta (lector ideal), verás el tráfico entrar hoy mismo.

Es muy sencillo hacerlo pero de ninguna forma esta es una guía extensiva, simplemente es un recorrido rápido para que veas lo que se puede hacer.

Si quieres una guía paso por paso, te recomiendo el libro: «La Guía Esencial de Anuncios en Facebook» que te lleva de la mano por todo este proceso a detalle para que empieces con tus anuncios bien desde el comienzo.

La Guía Esencial de Anuncios en Facebook (Segunda Edición)

Suscríbase a Nuestra Lista de Correos

Reciba artículos y consejos por correo, ¡gratis!

Artículos interesantes

Necesita una aplicación o sitio web?

¡Contáctenos!

Sus datos son seguros y solo se utilizarán para los fines descritos en nuestra Política de privacidad.
Recibe lo más nuevo

Suscríbete a nuestra lista de correos

Recibe nuestros artículos en tu bandeja de entrada justo cuando sean publicados.