5 Dudas Principales Al Abrir Un Negocio Nuevo

5 Dudas Principales al Abrir un Negocio Nuevo - AcademiaAds

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Este es el año en que tus sueños se cumplirán. Todo diciembre y a lo mejor desde noviembre estuviste diciendo que en enero empiezas. Ya estamos en enero, ¿Ahora qué?

¿Estás empezando un negocio nuevo en el 2016? Aquí están las 5 dudas principales que escuchamos de las personas que empiezan un nuevo negocio:

1. Pagina vs Perfil de amigo

En Facebook puedes tener un perfil personal (como el que usas todos los días) y puedes tener una «página» para tu negocio. Algunas personas piensan que cuando abren un negocio deben abrir un «perfil» para su negocio y eso es un error.

Facebook creó las «páginas» precisamente para los negocios ya que te dan mucho más información y herramientas para conocer tu público. De hecho, si haces un «perfil» para tu negocio, pronto te llegará un mensaje de Facebook diciendo que estás infringiendo sus términos y lo tendrás que eliminar.

La ventaja principal de una «página» de Facebook es que puedes saber cuanta gente la ve cada día, cuáles publicaciones ven más, con cuáles interactuan, etc. También puedes ver de donde viene tu público, edades, y otras demográficas que pueden ser muy útiles para tu negocio. Además, no tienes límite de «fans» o seguidores como en un perfil de amigos. Puedes tener todos los que quieras (inclusive millones) y transmitir tu mensaje a ellos.

¿Quieres saber más sobre las diferencias entre una página y un perfil? Haz clic aquí

Finalmente, tienes la ventaja de poder crear anuncios pagados y llegar a personas de todo el mundo si así lo deseas.

2. ¿Cuesta tener una página de Facebook?

Hacer una página de Facebook es totalmente gratis y lo recomendamos muchísimo. Facebook es un lugar donde las personas van a interactuar todos los días, en varios momentos del día así que vale la pena tener presencia ahí. Tengas ó no una página de Internet, haz tu página de Facebook para que te puedan encontrar – es fácil y rápido – y gratis.

¿No sabes cómo hacerla? Lee este artículo.

3. ¿Como consigo likes y cuantos necesito?

Esa es una pregunta que sale bastante seguido y la respuesta es más sencilla de lo que parece. La cantidad de likes no es tan importante como la calidad de likes. Es mejor tener 1,000 likes de gente que sí podría estar interesada en tu producto ó servicio que tener 10,000 que jamás comprarían algo tuyo.

Sabiendo eso, nunca compres likes por fuera.

Dentro del mismo Facebook puedes crear campañas de likes si quisieras ó promocionar cualquier publicación que pongas en tu página de Facebook. Dichas campañas las puedes apuntar a personas que están dentro de tu público meta. De esa manera, toda la gente que te dio like (ó la mayoría) va a estar interesada en lo que tienes que decir y eso causará más interacción con tu contenido. Puedes ver como crear anuncios aquí.

4. ¿Cómo consigo clientes en Facebook?

Después de todo lo que hemos estado platicando, de seguro quieres saber cómo puedes obtener clientes usando Facebook. No solo seguidores que compartan tu contenido, sino clientes que paguen por un producto ó servicio.

La realidad de las cosas es que todo va de la mano. Si estás haciendo un buen enfoque en tus anuncios en Facebook, ahora solo necesitas un buen embudo de venta (ó «Funnel» en Inglés). Un embudo es básicamente un camino a seguir para comprar algo. Es el camino que guía a tus prospectos a convertirse a clientes.

Aprende qué es un embudo de venta aquí.

5. ¿Necesito página web?

En primer instancia, sí, pero no de la manera en que piensas.

No es necesario invertir una fortuna en una página web super completa si solo estás arrancando y tu producto no está basado en Internet. Necesitas tener una página web sencilla que incluya: datos de contacto, los servicios que ofrecen, ubicación, etc. Tu página de Internet es como una tarjeta de presentación del mundo actual. Después de conocer a alguien seguramente irán a buscar tu sitio de Internet para ver si «existes».

Por eso es importante tener algo aunque sea básico. Ahora – lo que sí es importante – es tener páginas de aterrizaje optimizadas a la venta.

A diferencia de la página principal de un sitio web, una página de aterrizaje tiene el propósito de convencer a una persona a tomar cierta acción (registrarse, comprar, hacer una cita, etc).

Siempre que pones un anuncio publicitario en internet es importante que la primer página que vea la persona después de hacer clic en el anuncio hable específicamente de lo que el anuncio trata.

Si el anuncio habla de un producto en particular – por ejemplo: Una cámara – la primer página que debe ver la persona después de hacer clic en el anuncio debe hablar única y específicamente de esa cámara.

Teniendo al menos una página de aterrizaje para capturar registros, citas, etc. podrás enviar tráfico desde tu página de Facebook (ó cualquier otro medio) y convertir a esas personas en clientes.

Más dudas

¿Tienes alguna duda adicional que te gustaría que mencionáramos? Comenta a continuación:

Suscríbase a Nuestra Lista de Correos

Reciba artículos y consejos por correo, ¡gratis!

Artículos interesantes

Necesita una aplicación o sitio web?

¡Contáctenos!

Sus datos son seguros y solo se utilizarán para los fines descritos en nuestra Política de privacidad.
Recibe lo más nuevo

Suscríbete a nuestra lista de correos

Recibe nuestros artículos en tu bandeja de entrada justo cuando sean publicados.