Perfil de Amigo ó Página de Facebook Para Tu Negocio

Perfil o Página de Facebook - AcademiaAds

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Si busco tu negocio en Facebook en este momento, ¿Lo voy a encontrar? Hoy en día es muy importante tener presencia en Facebook pero muchos lo están haciendo de la forma equivocada…

El error más común

Aunque no lo creas, la mayoría de las personas que abren algún tipo de presencia en Facebook para su negocio, lo hacen mal. ¿Por qué?

Es muy sencillo: falta de información.

Muchos ya saben usar Facebook como personas (su perfil personal) así que por naturaleza asumen que así es como funciona para los negocios. La realidad de las cosas es que los negocios en Facebook funcionan bastante diferente que las personas, principalmente por que un negocio no debe tener un perfil, sino una página.

Éste es el camino típico: La persona abre otra cuenta de Facebook (perfil) y le pone el nombre de su negocio. Después empieza a agregar amigos y a poner publicaciones en su muro. Todo su alcance se ve limitado a la cantidad de amigos que tiene y de pronto se da cuenta que hay un límite de hasta donde puede llegar.

Lo peor (y esto es algo que pocos saben) es que Facebook no permite que los negocios tengan perfiles personales. Un perfil está pensado exclusivamente para personas (no mascotas, negocios, etc). Esto significa que en cualquier momento Facebook se puede dar cuenta que lo estás usando como un negocio y la puede cerrar.

El camino correcto

La manera en que los negocios deben tener su presencia en Facebook es por medio de algo llamado «Página de Facebook«. Una página de Facebook es similar a un perfil pero en lugar de tener «amigos» como conexiones, tiene «seguidores» o gente que le da «me gusta» a la página. La primer ventaja es que el alcance es mucho mayor ya que no hay limitantes de la cantidad de seguidores que puedes tener.

Tu puedes tener varias páginas de Facebook para diversos negocios y las manejas desde tu propio perfil personal. Esa es la segunda ventaja, no hay necesidad de salir y entrar de la sesión cada vez que quieres ver una cuenta o la otra. Además, está separado de tu perfil así que lo que pones en el muro de tu página, no es necesariamente visto por tus amigos personales, sino por tus seguidores de esa página específica.

Llega más lejos

Posiblemente lo más importante para un negocio es llegar a la mayor cantidad de personas dentro de su nicho específico y para eso es crucial una página de Facebook. Teniendo una página de Facebook puedes aprovechar las herramientas de publicidad que te dan la posibilidad de llegar a las más de 1,500,000 de personas que usan Facebook en el mundo. En lugar de llegar a gente cercana a ti, tu puedes enfocar tus campañas y anuncios para que aparezcan directo a personas con ciertas características como: edad, género, intereses, ubicación geográfica, dispositivo, etc.

Aprende de tu público

Otro detalle importante de tener una página de Facebook para tu negocio es que obtienes estadísticas avanzadas del público que interactúa con tus publicaciones. Puedes ver de donde son, que intereses tienen, en que horario ven tus comentarios, etc.

Si en realidad quieres que tu negocio crezca y se mantenga por delante de la competencia, hay que aprovechar éstas herramientas que ya están a tu alcance. Recuerda que las personas navegan en Facebook todos los días y si les diste buen servicio, podrán recomendarte ahí mismo (al igual que darte una mala reseña si algo hiciste mal). Vale la pena estar al tanto de lo que dicen sobre tu negocio para que puedas dar una solución rápida en caso de algún inconveniente ó simplemente estar ahí para agradecer un cumplido.

¿Ya estás usando Facebook para tu negocio?

Si quieres aprender cómo sacarle el máximo provecho a Facebook, entra a https://academiaads.com y conoce nuestros cursos en línea que puedes tomar desde donde sea que estés en el mundo.

Suscríbase a Nuestra Lista de Correos

Reciba artículos y consejos por correo, ¡gratis!

Artículos interesantes

Necesita una aplicación o sitio web?

¡Contáctenos!

Sus datos son seguros y solo se utilizarán para los fines descritos en nuestra Política de privacidad.
Recibe lo más nuevo

Suscríbete a nuestra lista de correos

Recibe nuestros artículos en tu bandeja de entrada justo cuando sean publicados.