Como Crear Un Anuncio en Facebook

Como Crear un Anuncio en Facebook - AcademiaAds

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Seguro te has topado con publicidad en las redes sociales y tal vez te has preguntado que tan difícil será crear un anuncio en Facebook. Aquí lo explico…

En otro artículo vimos las tres formas principales de anunciar en Facebook (si aun no lo has visto, échale un vistazo).

Como ya explicamos la más común (Promocionar publicación), ahora veremos el administrador de anuncios.

El Administrador de Anuncios te da la capacidad de crear anuncios desde cero (no tienen que ser basados en publicaciones existentes). Puedes elegir hacer anuncios para conseguir “Likes”, Clicks a tu Página Web, entre otros.

También te da la opción de mostrarlos sólo en la columna derecha, sección de noticias, ó sección de noticias móvil si quisieras.

Como Crear un Anuncio

El primer paso es entrar a tu cuenta de Facebook y hacer click en la flechita de la parte superior derecha. De ahí, seleccionas «Crear anuncios» como se muestra a continuación:

Crear Anuncios

Te aparecerá una pantalla donde debes elegir el objetivo de tu campaña. Un objetivo es lo que quieres lograr con tu anuncio. Si tu propósito es generar Likes, usas «Promocionar tu página» – en cambio – si tu meta es llevar gente a tu sitio web, usas «Atraer personas a tu sitio web».

Paso 1

Vamos a seleccionar «Atraer personas a tu sitio web» para este ejemplo. Te pedirá que escribas el URL de tu sitio web (a donde quieres apuntar).

Paso 1 Poner URL

Nota: Aquí muchos cometen el error de apuntar el anuncio a su página principal. Te recomiendo que siempre apuntes un anuncio a una parte del sitio donde puedan realizar una acción específica. Un ejemplo sería: hacer una cita, registrarse para recibir correos, comprar un producto, etc.

Ya que pongas el URL, te aparecerá el Paso 2 donde debes elegir tu público meta. El público meta es: a que personas quieres que llegue tu anuncio. Puedes elegir lugares (países, ciudades), edades, género (hombres o mujeres), e incluso intereses (esta es la más poderosa).

Paseo 2

Mientras más específico sea tu público, más relevante será (siempre y cuando elijas un público que esté alineado con tu cliente potencial).

Tip: Intenta mantenerte arriba de los miles en el alcance potencial al menos al principio por que un público demasiado pequeño puede funcionar en tu contra.

La siguiente sección te pide cuanto quieres gastar y en que periodo de tiempo. Puedes decidir poner un límite diario o un límite general (que tiene fecha de inicio y fin). También puedes programar lo anuncios para que solo aparezcan a ciertas horas del día (en opciones avanzadas):

Paso 2 gasto

Luego tendrás que escoger la imagen que quieras usar para tu anuncio. Facebook te da la oportunidad de elegir hasta 6 diferentes imágenes para comparar su rendimiento. Puedes subir imágenes desde tu computadora o usar alguna de las gratuitas que ofrecen por medio de Shutterstock. De entrada, Facebook te mostrará las imágenes que pudo sacar de la página web que elegiste:

Paso 3 Imagenes

Ahora sí, llegamos a lo más importante: el contenido de tus anuncios.

Sí, el público es sumamente importante pero por más perfecto que esté tu público, nadie hará click en tu anuncio si no está bien hecho.

Asegura crear un «Título» llamativo que atraiga el ojo de tu cliente potencial y describe una necesidad o solución en el «Texto». Aprovecha el «Botón de llamada a la acción» para indicar la acción que pueden realizar (Registrarte, Comprar, Reservar, etc).

No olvides llenar la «Descripción del enlace en la sección de noticias» que aparece en las opciones avanzadas.

Paso 3 Textos

Podrás ver las vistas previas de como se ven los anuncios en cada ubicación (móvil, sección de noticias, etc) del lado derecho y eliminar la que no quieras usar.

Tip: Te recomiendo generar un anuncio diferente para cada ubicación de Facebook, así puedes elegir los textos adecuados para cada tamaño y presentación y asignarles diferentes presupuestos.

 

Al finalizar podrás revisar tu pedido para ver si todo está en orden y realizarlo.

Es posible que te pida agregar datos de pago si aun no lo has hecho. Puedes usar una tarjeta de crédito o cupones de Facebook si es que cuentas con ellos.

 

¿Ya creaste tu primer anuncio?

Suscríbase a Nuestra Lista de Correos

Reciba artículos y consejos por correo, ¡gratis!

Artículos interesantes

Necesita una aplicación o sitio web?

¡Contáctenos!

Sus datos son seguros y solo se utilizarán para los fines descritos en nuestra Política de privacidad.
Recibe lo más nuevo

Suscríbete a nuestra lista de correos

Recibe nuestros artículos en tu bandeja de entrada justo cuando sean publicados.