Canvas con Formulario en Facebook

Cómo Agregar un Formulario a Facebook Canvas4 min read

In Artículo by Armando J. Perez-CarreñoLeave a Comment

Desde que Facebook anunció que existiría un tipo de anuncio con una experiencia dinámica llamado Facebook Canvas, hemos estado esperando la opción de incluir un formulario… hoy es posible.

Primero algo de historia para quienes no saben qué es Facebook Canvas y por qué esta es tan buena noticia.

Facebook Canvas es una variación dentro de los anuncios en Facebook que te permite diseñar una experiencia «multimedia» para que tus clientes disfruten de contenido más completo, sin tener que salir de Facebook.

A diferencia de usar una imagen o un video como anuncio, el Canvas te permite mezclar varios contenidos en una misma «página» – sin salir de Facebook. ¡Así que carga al instante!

Puedes incluir videos, imágenes, texto, carruseles de imágenes, botones, mapas e incluso listado de servicios dentro de un mismo Canvas.

Pero faltaba algo…

La Pieza Faltante

Uno de nuestros anuncios favoritos en Facebook son los «Lead Ads» o anuncios de clientes potenciales, donde alguien puede enviarte sus datos directamente sin salir de Facebook y tú los puedes recibir en tus sistema de seguimiento de clientes.

El problema es que, hasta ahora, no podías mezclar un Canvas (experiencia dinámica) con un «Lead Ad». En otras palabras, si quisieras mostrar más contenido de lo que puede llevar un simple anuncio y además capturar sus datos, tendrías que enviar a la gente a tu sitio web (a una «landing page») y ahí tener un formulario para capturar sus datos.

Eso acaba de cambiar con la introducción de la «plantilla con un formulario»:

Como puedes ver, cuando creas una campaña de «Tráfico», ahora verás la opción de crear un Canvas con un formulario integrado. En la imagen anterior vemos la «noticia» de que ahora existe esta posibilidad.

Si haces clic donde dice «Mira cómo se ve este formato» verás un ejemplo como lo vemos a continuación:

Esto es genial porque ahora ya puedes hacer esa mezcla que hemos querido hacer desde hace mucho tiempo: Canvas con Lead Ad.

Cómo Crear un Canvas con Formulario

Para crear un Canvas con un formulario es muy sencillo: simplemente crea una campaña de Tráfico en el Administrador de Anuncios en Facebook. Dentro de esta campaña, crea tu conjunto de anuncios y un anuncio.

Dentro del anuncio, selecciona «Agrega un Canvas en pantalla completa» y elige la plantilla titulada «Conseguir clientes nuevos»:

Por ahora, únicamente esa plantilla te permite agregar el formulario. Me imagino que próximamente lo abrirán para que puedas usarlo en un «Canvas desde cero» también.

Ya que lo elegiste, llena los datos del diseño de tu Canvas tal como lo harías en un caso normal. La única diferencia será que en la parte inferior encontrarás una opción para activar el formulario de contacto:

Llena el encabezado, las preguntas, etc. y cuando hayas terminado selecciona el botón azul que dice «Listo».

Con esto habrás creado tu primer Canvas con formulario, ¡Así de simple!

Dónde Está la Información

Al igual que con los «Lead Ads», vas a necesitar descargar los datos de tus clientes desde las «Herramientas de publicación» en tu página de Facebook.

Nota: Pensarías que estuviera el formulario junto con los demás formularios de «Lead Ads», pero si entras ahí verás la siguiente nota:

Así que en realidad los formularios de Canvas están en otra sección. Abre la pestaña de «Herramientas de Publicación» cuando visites tu página de Facebook y ahí dentro de la sección de «Canvas» encontrarás tu formulario para descargar los datos.

Teóricamente también podrás conectarlos con tu sistema de seguimiento (CRM, etc.) de la misma manera que puedes hacerlo con «Lead Ads» pero habrá que probar esa integración – hasta el día de hoy no lo hemos probado.

Siguientes Pasos

¿Quieres aprovechar este tipo de anuncios y no sabes por dónde empezar? Conoce nuestro Programa de Atracción de Clientes con Facebook y aprende paso por paso cómo crear campañas exitosas de principio a fin y con apoyo de expertos.

Deja un comentario