Tu sitio web es seguro?

Mi sitio web no es seguro?3 min read

In Artículo by Armando J. Perez-CarreñoLeave a Comment

Últimamente se ha hecho cada vez más importante la seguridad en los sitios web, ¿El tuyo está seguro?

¿Qué es un sitio web seguro?

En términos generales, un sitio web se considera “seguro” cuando usa el protocolo HTTPS (con énfasis en la “s”). Esto significa que la información que se envía desde la computadora de tus clientes, hasta tu servidor, va encriptada por medio de un certificado SSL (Secure Sockets Layer).

Para quienes no hablan en términos computacionales, el hecho de que la información vaya “encriptada” significa que esos datos se envían por una especie de “túnel” que no puede ser penetrado. Si cualquiera tratara de analizar la información que viaja por ahí, sólo vería “mugrero”.

Por ejemplo: si tu mensaje dice “Hola! ¿Cómo estás?!” y alguien trata de ver que va dentro del mensaje encriptado, vería algo como: “eij392(/$/·Fdi2827393fkljfdie3$8$9f83()d“.

Como puedes ver… no se entiende nada.

Y eso es algo bueno. Nunca queremos que nuestra información confidencial y/o personal sea transmitida por medios que puedan ser interceptados.

Peligro de Redes Abiertas

¿Y esto es algo que me puede pasar a mi?

¡Sí!

Siempre que te conectas a una red pública (en tu café favorito, en el aeropuerto, en la oficina, etc.) existe la posibilidad de que alguien esté “leyendo paquetes”, en otras palabras: interceptando las comunicaciones.

Aunque esto suene paranoico, sí es algo bastante común.

Imagínate que estás realizando una compra en línea y al momento de enviar los datos de tu tarjeta de crédito, son interceptados por un tercero.

¿Qué puedes hacer para protegerte? Sólo realiza compras en sitios seguros.

La ventaja de un sitio que tiene el candado y usa HTTPS, es que la información que tú transmites al sitio web (incluyendo tus contraseñas, datos de tarjetas, etc.) son transmitidos de forma segura para que no puedan ser interceptados.

Ahora, hablemos de tu negocio.

Si tú sabes esto, tus clientes quizá también lo saben, así que, ¿Tu sitio web es seguro? ¿O la gente lo va a abandonar cuando vean que no lo es?

Protege Tu Negocio

Una noticia que hemos escuchado recientemente es que, para evitar tanto robo de información en la red, las compañías como Google están tomando cartas en el asunto.

A partir de la versión más reciente de Google Chrome (el navegador), cualquier sitio que visites que NO tenga un certificado SSL, mostrará una leyenda claramente indicando que tu sitio web NO ES SEGURO.

¡Imagínate lo que pensarán tus clientes cuando vean eso!

Por eso es tan importante y más hoy que nunca, que te asegures de que tu sitio web esté protegido por un certificado SSL. Y no me refiero a sólo las páginas de venta en línea, sino todas y cada una de las páginas dentro de tu sitio web.

¿Tu sitio web está protegido?

Si no, no te preocupes, ¡Hay una solución!

Lo único que tienes que hacer es adquirir un certificado SSL y configurar tu servidor para que todas tus páginas usen HTTPS.

Informa a tu equipo de sistemas que es necesario hacerlo cuanto antes.

Anteriormente era un accesorio costoso; sin embargo, hoy en día Let’s Encrypt provee certificados SSL/TLS totalmente gratuitos que puedes empezar a usar hoy mismo.

¿No tienes departamento de sistemas? ¡No hay problema!

Con gusto te podemos apoyar en este proceso. Tenemos un servicio específicamente para ayudar a los negocios que comprenden la seriedad de la situación y que buscan rápidamente solucionarla.

¿Quieres que te ayudemos a instalar el certificado SSL en tu sitio y hacerlo seguro? Haz clic aquí y separa tu servicio aprovechando la promoción.

La promoción actual cubre sitios web basados en WordPress.

Si tienes dudas o quieres ver si cubre también tu sitio web, envíanos un mensaje aquí mismo (usando la burbuja azul que aparece abajo a la derecha).

Deja un comentario