Como Anunciar en Facebook - AcademiaAds

Como Anunciar en Facebook

In Artículo by Armando J. Perez-CarreñoLeave a Comment

Existen tres formas principales para anunciar dentro de Facebook. Elegir la correcta puede hacer la diferencia entre una campaña exitosa y un fracaso… ¿Sabes como anunciar en Facebook?

Las tres interfaces principales son:

  1. Promocionar Publicación
  2. Administrador de Anuncios
  3. Editor Múltiple (Power Editor)

Promocionar Publicación

Probablemente se te haga conocida esta al ser la más visible en Facebook. La reconoces por un botón azul debajo de las publicaciones de tu página con el texto “Promocionar Publicación” (“Boost Post” en inglés) como muestro a continuación:

Promocionar-Publicacion-boton - AcademiaAds

Hace no mucho tiempo, cualquier profesional te hubiera dicho que te alejes de ese botón. Originalmente no se podía especificar una audiencia y eso significaba gasto desperdiciado por que no sabías a quién le estaban mostrando tu anuncio. Recibías muchos “clicks” pero no necesariamente de la gente indicada.

Afortunadamente eso ha cambiado y ahora tienes la opción de especificar tu público meta un poco más:

Promocionar-Publicacion - AcademiaAds

En la imagen anterior puedes ver que tienes tres opciones principales de público:

  1. Personas a las que les gusta tu página
  2. Personas a las que les gusta tu página y sus amigos
  3. Personas que eliges por medio de la segmentación

Las dos primeras se explican solas, la tercera es a la que tienes que poner atención. Por medio de esta opción, tu puedes elegir quien ve tu anuncio con bastante precisión seleccionando “Crear nuevo público”:

Promocionar-Publicacion-audience - AcademiaAds

Si quieres que solo la gente en Mexico vea tu anuncio, seleccionas “Países” y escribes “México”. También puedes elegir estados o ciudades específicas para enfocar tu anuncio.

Escoge el rango de edades y el sexo (hombres o mujeres) para el cual sea más relevante tu publicación.

El último campo – intereses – es el más significativo de esta pantalla. Aquí tu puedes escribir los intereses que te parezca que tu público pueda tener. La ventaja es que Facebook te irá dando sugerencias de palabras o términos populares parecidos a lo que vayas escribiendo.

Nota: Puedes agregar los intereses que quieras, ten en cuenta que mientras más pongas, más grande es el público. Queremos mantener el público lo más enfocado posible sin que quede demasiado pequeño.

Administrador de Anuncios

El Administrador de Anuncios es el que Facebook quisiera que usaras; sin embargo, no es el que yo recomiendo y te explico la razones más adelante:

Crea-un-anuncio - AcademiaAds

El Administrador de Anuncios te da la capacidad de crear anuncios desde cero (no tienen que ser basados en publicaciones existentes). Puedes elegir hacer anuncios para conseguir “Likes”, Clicks a tu Página Web, entre otros.

También te da la opción de mostrarlos sólo en la columna derecha, sección de noticias, ó sección de noticias móvil si quisieras.

Con la creación de campañas, puedes agrupar varios anuncios con la misma audiencia y ahorrar algo de tiempo.

administrador-de-anuncios - AcademiaAds

Editor Múltiple (Power Editor)

La herramienta por excelencia usada por los expertos es el “Power Editor”. A diferencia del Administrador de Anuncios, el Editor Múltiple permite al usuario hacer todo tipo de variantes avanzadas a sus anuncios.

La principal ventaja es que puedes duplicar (copiar) cualquier campaña, grupo de anuncio, y/o anuncio las veces que quieras. Esto significa que si quieres hacer variantes del mismo anuncio para probar cambios sutiles, no tienes que pasar por el proceso dos veces.

Editor-Multiple - AcademiaAds

Te tomará lo mismo aprender a usar el Editor Múltiple que el Administrador de Anuncios, así que si quieres sacar un verdadero provecho a tus anuncios, recomiendo el Editor Múltiple.

Nota: Algunos de ustedes verán otra versión del Administrador de Anuncios (Facebook hace pruebas continuas de nuevas interfaces). Esta es otra de las razones por las que prefiero el Editor Múltiple: su apariencia permanece relativamente constante.

¿Ya creaste tus primeros anuncios?

Deja un comentario