Como Llegar al Público Hispano en Estados Unidos

Cómo Llegar al Público Hispano en Estados Unidos - AcademiaAds

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Si tus clientes hablan Español y has estado tratando de llegar a ellos en los países principales (México, Colombia, España, etc), tal vez estás dejando fuera una gran parte del mercado…

Aunque no lo creas, el país con más personas que hablan Español en el mundo es México, ¿El segundo?

** Estados Unidos **

Para muchos esto cae como una increíble sorpresa; sin embargo, las estadísticas lo comprueban. Estados Unidos tiene alrededor de 41 millones de personas cuyo idioma nativo es el Español. A ese número le podemos agregar otros 11.6 millones de personas que son bilingües.

Con la suma de esas dos llegamos a 52.6 millones de personas que hablan Español en Estados Unidos, por encima de Colombia (48 millones) y España (46 millones). El único país con más personas que hablan Español es México con 121 millones de personas.

El US Census Office estima que para el año 2050 Estados Unidos tendrá 138 millones de habitantes que hablan Español, casi un tercio de su población.

Lo que significa para ti

Cuando estás planeando la publicidad para tu producto y/o servicio, la primera idea de país a donde apuntarlo si quieres llegar a gente que hable Español, ¿Cual es?

Lo más seguro es que pienses en España o México, ó quizá Argentina ó Colombia. ¿Correcto?

Sabiendo que Estados Unidos tiene más personas que hablan Español que 3 de los 4 países mencionados, ¿Mantienes la postura?

Además, los usuarios Hispanos en Estados Unidos son una demográfica muy particular…

«Los hispanos de Estados Unidos están a la vanguardia en el mundo digital. Son los primeros en adoptar nuevos dispositivos. Son usuarios valiosos de dispositivos móviles y superan el consumo promedio de videos.» -Google

Cómo llegar a ellos

Ya lo he dicho muchas veces, Facebook es una excelente herramienta para llegar directo a tu público meta. El detalle en este caso es que no es conocimiento común cómo llegar al mercado Hispano en Estados Unidos.

Lo primero que piensas es apuntar los anuncios a Estados Unidos y agregar un filtro de «Idioma Español». Error

¿Cuál es el detalle con ese camino?

Que dependiendo de donde abres tu cuenta de Facebook, se ajustará el idioma en automático. Si la abriste en México, tu interfaz aparecerá en Español (aunque viajes a otros lugares). Si la abres en Estados Unidos, verás Facebook en Inglés. Claro, puedes cambiar el idioma fácilmente – pero la mayoría de la gente no lo hace.

Esto significa que cuando usas la segmentación basada meramente en idioma, dejarás ir a un gran número de personas que siempre han tenido su cuenta de Facebook en Inglés. ¿Por qué en Inglés? Por que muchos son bilingües y no les importa que la interfaz de Facebook sea en Inglés, ellos de todas formas interactúan en Español con sus familias y amigos.

La solución

No te preocupes, hay una forma de llegar directo a las personas que hablan Español sin importar el idioma que hayan elegido dentro de Facebook. Se conoce como «Affinity Audiences» y lo explicaré más a detalle a continuación:

Facebook tiene muchas opciones de segmentación: edad, género, intereses, comportamientos, ubicación, etc. pero muchos no conocen las avanzadas como las «Affinity Audiences». Éste tipo de segmentación funciona principalmente dentro de Estados Unidos y te puede arrojar un público de personas que viven dentro del país y que hablan/entienden Español.

Además está dividido en dos ramas:

  • Español (bilingüe)
  • Español (dominante)

Hispanic Affinity Facebook - AcademiaAds

Esto significa que, si deseas, puedes llegar exclusivamente a personas cuyo idioma principal es el Español. Sin importar si ven su Facebook en Inglés, Español, ó cualquier otro idioma.

Así tu mensaje podrá ser mucho más enfocado, bien dirigido y visto por sólo las personas que deben verlo.

¿Qué te parece? ¿Valdrá la pena probarlo?

Suscríbase a Nuestra Lista de Correos

Reciba artículos y consejos por correo, ¡gratis!

Artículos interesantes

Necesita una aplicación o sitio web?

¡Contáctenos!

Sus datos son seguros y solo se utilizarán para los fines descritos en nuestra Política de privacidad.
Recibe lo más nuevo

Suscríbete a nuestra lista de correos

Recibe nuestros artículos en tu bandeja de entrada justo cuando sean publicados.