¿Por Qué Necesito una Página de Facebook?

In Artículo by Armando J. Perez-Carreño3 Comments

Has escuchado mucho sobre Facebook y los beneficios que puede tener para tu negocio; sin embargo, sigues con la duda de ¿Por qué necesitas una página a diferencia de un perfil de Facebook? En este artículo te explicaré las diferencias principales.

#1. Límite de Amigos (y lo prohibido)

Primero que nada, un perfil de Facebook está hecho para personas exclusivamente. Su propósito es conectar amistades, familiares y todo tipo de relaciones alrededor del mundo.

Hay muchos negocios que hacen un “perfil” de amigo con el nombre de su negocio porque piensan que así es como se debe trabajar (o porque quieren sacarle la vuelta al sistema).

Hay 2 problemas principales con esto: El primero es que un perfil de amigos tiene un límite de 5,000 amigos. Esto significa que no podrás escalarlo a niveles superiores y tu alcance se verá limitado. A diferencia de un perfil, en un página de Facebook, en lugar de tener “amigos” tienes “fans” o “seguidores”. Estos fans o seguidores no están limitados y puedes llegar a tener millones si así lo quisieras.

Esto significa que tu alcance puede ser miles de veces mayor que lo que puedes lograr con un perfil.

Por otro lado, Facebook prohibe en sus términos que uses un perfil de “amigo” para un negocio, así que existe la posibilidad – y pasa bastante seguido – de que eliminen tu perfil por romper las condiciones.

Por cierto, aquí hay 7 claves para la página de Facebook de tu empresa.

#2. Estadísticas y Datos del Público

Con un perfil de Facebook simplemente llegas a las personas que ven tus publicaciones y no obtienes nada de información sobre sus interacciones ni el alcance que obtuviste.

Con una página de Facebook obtienes datos de cuánto alcance obtuvo cada publicación, cuantos segundos vieron de tus videos, donde está ubicado tu público más activo, cuántas veces interactuaron con tus publicaciones, las demográficas de tu público ¡y más!

#3. Privacidad

Por otro lado, si estás manejando la cuenta de tu negocio como un perfil personal, entras a cuestiones de privacidad. Para que alguien sea tu amigo, tiene que aceptar tu invitación. Las “amistades” en Facebook son bilaterales, en otras palabras, ellos pueden ver tus publicaciones, pero tú también puedes ver las suyas – y muchas veces un cliente no querrá ser “amigo” de un negocio porque eso implica compartir datos que tal vez no quiera compartir.

#4. Mantenimiento

Claro, cuando vas arrancando quizá puedes manejar tu página de Facebook tú mismo(a), ¿Pero qué pasa cuando empiezas a tener muchas interacciones al día o quieres contratar a personas que te ayuden con la administración?

Ahí es donde empieza a ser más eficiente una página de Facebook, ya que te permite tener “roles” en tu cuenta. Varias personas que se encarguen de poner publicaciones, interactuar con las personas, manejar los anuncios e incluso simplemente entrar a ver las estadísticas. Además, todo esto se puede hacer con diferentes niveles de acceso para que te asegures de tener protegida tu página.

Y… aunque no contrates personal adicional, puedes usar los Messenger Bots para tener comunicación automatizada con tus clientes mientras tú te enfocas en lo más importante.

#5. Anuncios y la Propulsión de tus Publicaciones

Finalmente, lo más importante de una página de Facebook es que te da acceso a la creación de anuncios publicitarios. Con los anuncios, podrás crear publicaciones específicas que se muestren exclusivamente a las personas que tú sabes que necesitan lo que ofreces.

En lugar de desperdiciar recursos llegando a miles de personas fuera de tu nicho, puedes especificar llegar a personas por intereses, demográficas, comportamientos, ubicación, edades y más. Y lo mejor de todo es que puedes mostrar un anuncio distinto a cada tipo de persona para que se así se identifique cada quien con el mensaje.

Y como tienes todas las estadísticas que te da la plataforma, podrás respaldar cada centavo que inviertes a la publicidad con datos concretos de qué está funcionando y cuánto te está costando atraer nuevos clientes.

¿Ya tienes tu página de Facebook? ¿Ya estás corriendo anuncios?

 

Si quieres una guía paso por paso, te recomiendo el libro: “La Guía Esencial de Anuncios en Facebook” que te lleva de la mano por todo este proceso a detalle para que empieces con tus anuncios bien desde el comienzo.

La Guía Esencial de Anuncios en Facebook (Segunda Edición)

Comments

  1. Lucy Guerrero

    Estoy de acuerdo me pondré las pilas estoy viendo tus vídeos y me gustan mucho gracias

  2. Lilia Nieto Beltran

    No tenía idea de todo lo que te ofrece Facebook para usarlo a mi favor gracias por compartir . todavía estoy muy verde.. 🙂

    1. Author
      Armando J. Perez-Carreño

      Hola Lilia! Es un gusto que te sirva la información! Aprovecha para hacer tus preguntas en los comentarios y con gusto te apoyamos como podamos.

Deja un comentario