Nos Cambiamos y Por Qué Preferimos WP Engine

El Mejor Hospedaje WordPress: WP-Engine

In Artículo by Armando J. Perez-CarreñoLeave a Comment

El hospedaje de tu sitio web es muy importante. Elegir el adecuado puede evitarte varios dolores de cabeza en el futuro. Hoy quiero platicar sobre los dos que generalmente recomendamos y por qué preferimos uno en particular.

Si llevas leyendo nuestro blog por un tiempo seguramente has escuchado que mencionamos a Bluehost como proveedor de hospedaje. Bluehost sigue siendo un muy buen proveedor – es sumamente económico – y lo seguimos recomendando.

Para cualquiera que esté buscando arrancar un sitio web de forma rápida y no se ha decidido si usará WordPress, Drupal, Joomla, o lo codificará a mano en HTML y CSS – Bluehost es un buen proveedor. No es caro y ofrece mucho espacio, así como direcciones de correo prácticamente infinitas. Lo hemos usado desde el 2007 y nos ha dado muy buen servicio.

Cuando Quieres Más

Llega un momento en el que necesitas que tu sitio web sea más robusto para soportar grandes cantidades de tráfico al mismo tiempo y empiezas a considerar lo siguiente:
– Redundancia
– Seguridad contra ataques
– Fácil recuperación de respaldos
– Área de “Staging”

Varios de esos puntos los puedes obtener con distintos plugins en tu herramienta de preferencia. Por ejemplo, nosotros usamos WordPress y hay varios plugins que nos dan el servicio (Wordfence, W3 Total Cache, etc).

Sin embargo, el manejo de respaldos – y principalmente la recuperación de los respaldos – no es mi favorito en Bluehost. El proceso es algo tardado y tedioso.

Por otro lado, poder tener otro sitio “espejo” tal como tu sitio principal para poder experimentar y hacer todo tipo de pruebas sin afectar al sitio principal, es una maravilla. Ese es otro detalle que nos faltaba en Bluehost y teníamos que hacer a mano.

La Solución

WP Engine hace todo lo que acabo de platicar y más. Pero la mejor parte quizá es que todo es sumamente sencillo de manejar.

Es un proveedor “managed” de WordPress, esto significa que ellos se encargan de tu instalación. En otra palabras, ellos se encargan de que la plataforma siempre tenga las actualizaciones más recientes y esté corriendo de la manera más rápida posible.

Si has usado WordPress anteriormente, seguramente has tenido que lidiar con actualizar tu sitio seguido. Esto se puede convertir en algo tedioso y – si no te dedicas a sistemas – puede ser un riesgo no hacerlo a tiempo o hacerlo mal.

Te protegen de ataques sin necesidad de tener plugins adicionales para eso. Se encargan de examinar el servidor por malware de forma proactiva y tienen paredes de fuego (Firewalls) para filtrar el tráfico.

No sólo eso, sino que además tienen soporte técnico 24 horas por chat que te ayuda a resolver cualquier detalle en cuestión de minutos. Lo hemos probado con detalles avanzados de DNS y certificados de seguridad y lo han resuelto de inmediato sin tener que llamar a un agente más avanzado.

Aquí es donde creo que vale la diferencia en precio. WP Engine te da ese soporte de primer nivel desde la primera interacción.

¿Cuál Usar?

Nosotros usamos ambos para distintos sitios y acabamos de mover “academiaads.com” a WP Engine la semana pasada. No lo habíamos hecho antes por que – como te imaginarás – mover un sitio activo con muchos visitantes tiene que hacerse de una forma planeada.

Estamos sumamente contentos con el cambio, el aumento de velocidad y la facilidad de lidiar con respaldos y ajustes en el sitio valen totalmente la pena.

Mi recomendación es que – si vas a usar WordPress – uses WP Engine desde el comienzo. Puedes empezar desde $29 dólares al mes y tener un mucho mejor servicio que lo que obtendrás en cualquier otro proveedor que hemos probado.

Si está fuera de tu presupuesto, entiendo, en ese caso te recomiendo Bluehost para arrancar.

Pero sí te digo esto: si tienes manera de solventarlo aunque sea un poco más de lo que pensabas gastar, hazlo. La velocidad de tu sitio es sumamente importante y si vas a estar enviando tráfico pagado (por medio de publicidad), vas a ocupar algo que te de la confianza de que siempre estará listo para tus visitantes.

Notas:
– Si usas WP Engine ocupas tener un proveedor de correo electrónico externo. Por ejemplo: Google Apps
– También ocupas tener el DNS externo. Ese generalmente lo puedes usar con tu proveedor de dominio o por medio de un tercero como CloudFlare.

Descargo: si usas cualquiera de las ligas en este artículo para comprar un servicio de hospedaje, nosotros recibimos una comisión. Únicamente recomendamos herramientas que nosotros mismos usamos y que nos gustan. Agradecemos el apoyo si usas una de las ligas para activar tu proveedor de hospedaje.

Deja un comentario