Nuevo diseño en tu página de Facebook

Nuevo Diseño Para Tu Página de Facebook3 min read

In Artículo by Armando J. Perez-CarreñoLeave a Comment

Si tienes una página de Facebook, es muy posible que te haya llegado un correo diciendo algo como: «Nuevo diseño para tu página a partir del 23 de agosto»…

Si ese es tu caso, ¡No te preocupes! Hoy te platicaremos de qué trata este «cambio nuevo» de Facebook.

Antes de explicar qué significa el «nuevo diseño» de las páginas de Facebook, vayamos un poco hacia atrás – y quienes ya han tomado cursos con nosotros ya estarán conscientes de esto.

En términos generales, las páginas de Facebook son todas iguales entre sí.

Si lo ves, fuera del contenido, todas las páginas de Facebook se parecen mucho, vaya, tienen la misma estructura. La imagen superior izquierda (perfil), la imagen/video de portada y sus botones:

Imagen de perfil, imagen de portada, botones llamada a la acción

Y luego abajo del lado izquierdo las pestañas y las publicaciones del lado derecho:

Pestañas del lado izquierdo

¿Pero por qué sí veo algunos cambios ligeros en el orden de unas páginas contra otras?

¡Muy buena pregunta!

Esto se debe a una opción dentro de las páginas de Facebook llamada «Plantillas». Las plantillas te permiten cambiar el acomodo de las diferentes secciones como: imágenes, videos, ofertas, tienda, etc.

Nada Nuevo

Lo interesante es que esto ya existía desde hace mucho tiempo. Tú ya podías cambiar tu plantilla y/o modificar el orden de las secciones desde la configuración de tu página.

Configuración de la página de Facebook

Quizá como la mayoría de las personas no lo cambiaban o no sabían que existía la función, Facebook decidió hacer un anuncio avisando de que todas las páginas iban a cambiar de «Diseño» próximamente.

En realidad no tienes de qué preocuparte, si se cambia de «Estándar» a «Servicios», simplemente se estará poniendo un orden distinto de las pestañas en tu página.

Qué Hacer

Puedes seguir la liga que te incluyen en el correo donde te avisaron que habrá un cambio en el diseño de tu página. Ahí te dirá qué hacer:

Puedes aplicar la plantilla que te sugieren, seguir usando la actual, o más abajo seleccionar una plantilla distinta.

Lo bueno es que en cualquier momento puedes regresar a la configuración de tu página y elegir la plantilla que más te guste.

Sugerencia: No importa cuál plantilla usas, de todas formas puedes agregar/quitar pestañas y reordenarlas a tu gusto ahí mismo en la configuración.

Llamadas a la Acción

De lo que hemos visto en algunas páginas (particularmente en móvil) es que además del botón principal de «llamada a la acción», ahora están apareciendo opciones adicionales como «buscar horario», «llamar» como botones adicionales.

Esto es muy útil para rápidamente darle opción a tus clientes de ponerse en contacto con tu negocio de la manera más cómoda para ellos.

Ya iremos viendo qué otros cambios realizan a las páginas. ¿Sabes de algún otro cambio que no hayamos mencionado? ¡Comenta aquí abajo!


¿Quieres aprender paso por paso cómo crear una página de Facebook exitosa con todas las funciones que existen? Eso viene incluido en nuestro Programa de Atracción de Clientes con Facebook. ¡Revísalo aquí!

Deja un comentario