Los 3 Errores Más Comunes en Facebook

In Artículo by Armando J. Perez-CarreñoLeave a Comment

Facebook puede ser sumamente útil para tu negocio, incluso te puede ayudar a llegar a millones de personas… Pero también te puede hacer tirar mucho dinero a la basura. ¿Cuáles son los 3 errores más comunes que veo en Facebook?

#1. Falta de Objetivo

Pones una publicación, le das “Promocionar publicación” pero no sabes qué esperar de resultado.

¿Quieres que la compartan? ¿Que le den like? ¿Quieres que te llamen?

Es necesario tener bien claro cuál es el objetivo de cada publicación que promocionas si no quieres desperdiciar tu dinero.

Si quieres que la publicación los lleve a tu sitio web a ver un producto, incluye la liga; si quieres que te envíen un mensaje, dales la opción de enviar un mensaje; si quieres conseguir sus datos, haz un lead ad.

Mientras más clara sea la llamada a la acción en tu anuncio, más resultados tendrás.

#2. Generalizar (No Enfocar)

Facebook te da la opción de llegar a personas que son seguidores de tu página y sus amigos. Aunque esto suene interesante, si lo piensas a profundidad, estarás de acuerdo que la mayoría de los amigos que tienes en Facebook no comparten todos tus intereses. Lo mismo sucede con tus seguidores: no por que ellos estén en tu industria, significa que sus 500 amigos en Facebook estén en la industria también.

Mejor aprovecha las opciones avanzadas que tiene la herramienta para llegar a personas por intereses, comportamientos, demográficas, ubicación y más…

Así te aseguras de llegar a las personas que tienen una necesidad que tu negocio puede resolver.

#3. No Medir los Resultados

Terminaste tu publicidad. Genial. ¿Ahora qué?

La mayoría de las personas lo dejan hasta ahí y se quedan con la duda de “¿habrá funcionado lo que pagué?”.

Facebook te da muchísimos datos sobre cada una de tus campañas y – si te interesa saberlo – están disponibles para ti sin costo alguno.

Tú puedes saber para cada uno de tus anuncios cuántas personas lo vieron, cuántas personas interactuaron con el, cuántas entraron a tu sitio web, cuántas se registraron e incluso cuántas terminaron comprando en línea.

Así podrás saber con precisión cuál es tu retorno sobre inversión y cuánto te está costando cada nuevo cliente.

Aprovecha estos datos que ya tienes a tu alcance y lleva tu negocio más lejos.

¿Estás cometiendo alguno de estos tres errores principales? ¡Cambia hoy!

Aprende cómo crear anuncios en Facebook de la forma correcta para sacar el máximo provecho a tu inversión en publicidad.

Si quieres una guía paso por paso, te recomiendo el libro: “La Guía Esencial de Anuncios en Facebook” que te lleva de la mano por todo este proceso a detalle para que empieces con tus anuncios bien desde el comienzo.

La Guía Esencial de Anuncios en Facebook (Segunda Edición)

Deja un comentario