Anuncios en Facebook Para Restaurantes

In Artículo by Armando J. Perez-CarreñoLeave a Comment

Hoy te comparto 5 distintos objetivos que puedes usar en Facebook para atraer clientes potenciales a tu restaurante (o negocio local).

Cada uno tiene sus ventajas y tú verás cuál te conviene usar para tu situación particular.

Los 5 Objetivos que platicamos son:
– Difusión local
– Clics al sitio web (y conversiones)
– Lead Ads
– Interacción con una publicación
– Messenger

Difusión local

El primero es quizá el más conocido para los negocios locales ya que es el que Facebook lo promueve bastante en páginas de negocios locales.

La manera en que funciona este tipo de objetivo es que seleccionas un área a la redonda que sea relativamente cercana a tu negocio. De esta manera llegas a personas que con mayor probabilidad lo quieran visitar (y no les quede tan lejos).

Lo que buscas con este tipo de anuncios es que las personas visiten tu establecimiento de forma física y/o te marquen para hacer una reservación. Una de las ventajas de este objetivo es que te permite tener un mapa que les brinde direcciones para llegar a tu local.

Clics al sitio web

Si tienes un sitio web (y sí lo deberías tener) y dentro de él tienes tu menú, formas para hacer reservación, métodos de contacto, etc. entonces quizá quieres que las personas visiten tu sitio web por medio de tu anuncio.

Una campaña de tráfico o de conversiones está diseñada para llevar a las personas directo a tu sitio cuando hacen clic en tu anuncio. Una ventaja de estos objetivos es que –si mides conversiones– puedes llevar un muy buen seguimiento de tu embudo de venta.

Lead Ads

Los Lead Ads o anuncios de clientes potenciales, son una excelente herramienta para conseguir los datos de tus clientes potenciales sin tener que sacarlos de Facebook.

Su funcionamiento es muy sencillo: ven tu anuncio, hacen clic en el, les aparece un formulario pidiendo sus datos y lo envían. Así de simple. En 2 clics ya te enviaron su información (porque Facebook ya la tiene registrada y ni siquiera necesitan ingresar los datos manualmente).

Una recomendación para aprovechar los Lead Ads en un restaurante es invitarlos a registrarse a tu “club vip” donde les enviarás cupones especiales, invitaciones a eventos secretos, etc. por medio de correo electrónico. Así puedes estarles recordando de forma consistente que existes e invitándolos a visitarte (sin necesidad de pagar publicidad cada vez).

Interacción con una publicación

En alguno casos, lo que quieres es el impulso social. Para estos casos, donde lo que buscas es que las personas comenten, lo compartan con sus amigos y esencialmente “hagan ruido” sobre tu restaurante, una campaña de Interacción puede ser muy útil.

La puedes crear a partir de cualquier publicación que ya hayas hecho en tu página de Facebook o crear una nueva desde cero para el propósito del anuncio.

Messenger

Uno de los más recientes objetivos es el de Facebook Messenger. Ahora puedes crear anuncios que lleven a la persona a iniciar una conversación con tu negocio directamente desde el anuncio.

Básicamente ellos tocan el anuncio y tu página les envía un mensaje en automático para darle seguimiento.

Aquí mi recomendación es que hagas un Messenger Bot para que puedas tener una secuencia pre-programada de mensajes y opciones para tus clientes. Así ellos podrán platicar con tu página aunque nadie esté ahí en ese momento y hacer todo tipo de acciones: ver el menú, hacer una reservación, pedir un cupón, recibir la ubicación, etc.

Así que como puedes ver, para un mismo tipo de negocio existen varios distintos tipos de objetivos y cada uno puede lograr resultados espectaculares.

¿Cuáles campañas estás corriendo para tu restaurante o negocio local? ¡Comenta aquí o en nuestra página!

Deja un comentario