Los 4 Tipos de Anuncios en Facebook

In Artículo by Armando J. Perez-CarreñoLeave a Comment

Cuando pensamos en anuncios en Facebook, a veces solo pensamos en promocionar una publicación que está en el muro, cuando en realidad existen opciones mucho más interesantes para tu negocio.

Existen 4 Tipos de Anuncios principales en Facebook:

1. Facebook (Sección de noticias, artículos instantáneos, columna derecha, etc.)
2. Instagram
3. Red de público
4. Messenger

Cada uno tiene sus respectivas variaciones y – si usas el Power Editor o el Administrador de Anuncios – puedes seleccionar cuáles variaciones quieres usar para cada una de tus campañas:

Tipos de Anuncios en Facebook - AcademiaAds

Facebook

Empecemos con el principal: Facebook.

Aunque suene como algo sencillo, un anuncio en Facebook no es simplemente ponerle “Boost post” a una publicación existente. Desde Facebook tú puedes crear anuncios que aparezcan en distintas ubicaciones dentro de la herramienta y además puedes hacer que las personas hagan clic y lleguen directo a tu sitio web, te llamen por teléfono, envíen un mensaje, etc.

Algunas ubicaciones disponibles son la sección de noticias y la columna derecha. La sección de noticias es la primer pantalla que ves siempre que abres Facebook. Ahí es donde pueden estar apareciendo tus anuncios a tus clientes. Dentro de la sección de noticias, además puedes distinguir que se vea sólo en la computadora o sólo en el móvil (o ambas). Además, existe una ubicación llamada Columna Derecha que muestra tu anuncio en la barra lateral derecha de Facebook (sólo en la computadora).

Otra más reciente ubicación dentro de Facebook incluye los Artículos Instantáneos. Esto es muy interesante para tu negocio ya que puedes mostrar tus anuncios dentro de artículos que otras marcas y páginas están publicando dentro de los Artículos Instantáneos. Esto significa que si alguien está leyendo un artículo de Forbes por ejemplo, podría salir tu anuncio ahí mismo entre el texto del artículo.

Finalmente, para videos, tienes la opción de publicarlos como anuncios antes de arrancar un video de terceros o durante la reproducción de un video de terceros.

Instagram

Como ya has de saber, Facebook adquirió Instagram hace no tanto tiempo y por tanto ahora puedes crear campañas dirigidas a Instagram desde tu administrador de anuncios en Facebook.

Es genial porque puedes usar los mismos parámetros que usabas anteriormente para llegar a gente por demográficas, intereses, comportamientos e incluso visitas a tu sitio web – y ahora mostrar tus anuncios directamente en Instagram.

Es una excelente manera de aumentar tu alcance, especialmente a una demográfica más joven que utiliza mucho Instagram de forma diaria.

Nota: Para algunas cuentas incluso ya puedes generar anuncios que aparezcan en Instagram Stories (la herramienta de Instagram parecida a Snapchat).

Red de Público

La Red de Público es una red de páginas y aplicaciones que entraron al programa de anuncios de Facebook (similar a lo que hace Google con el Display Network). Esto significa que tú puedes hacer que tus anuncios hechos en Facebook, les aparezcan a personas fuera de Facebook. Por ejemplo: en una aplicación gratuita para el móvil que muestra un banner en la parte inferior, o un juego gratuito que te muestra un video para poder subir de nivel más rápidamente.

Todo eso se puede hacer desde la Red de Público de Facebook. Algo muy reciente que sacó Facebook es la opción de habilitar o deshabilitar alguna de las variantes de la red de público, por ejemplo: nativo, banner, video con premio, etc. Anteriormente era o todas o ninguna. 🙂

Messenger

Lo más nuevo que hay en este momento en cuanto a tipos de anuncios son los anuncios de Messenger. Estos anuncios están diseñados principalmente para continuar una conversación con prospectos previamente interesados (y que ya se comunicaron contigo por Messenger aunque sea hace tiempo).

¿Entonces crees que estás usando bien las ubicaciones en Facebook?

Si quieres aprender más cómo usarlas paso por paso, te recomiendo el curso “Anuncios en Facebook El Curso Práctico” que puedes encontrar aquí.

Deja un comentario